jueves, 10 de marzo de 2016

Semana Santa de CyL: Me molesta que se relacione la S Santa con el tragolleo de manera tan descarada


Presentada en Madrid la Semana Santa de Castilla y León
 

Bajo el lema ‘Más cerca de ti’, la Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid, en un acto multitudinario que tuvo lugar elmartes 8 de Marzo a las 19.30 horas en el Palacio de Santoña (c/Huertas, 13). la Semana Santa de Castilla y León. Un auténtico museo al aire libre que busca así promocionarse en toda España, donde la competencia con otras semanas santas es brutal, y sobre todo en el extranjero.
 
Dicha presentación se enmarca en un Plan de Promoción del Turismo que busca priorizar los mercados nacionales e internacionales mediante asistencia a ferias y encuentros con profesionales, agencias de viajes y prensa especializada. Hay que decir que si toda la numerosísima concurrencia que ayer se congregó para el evento en el Palacio de Santoña fueran agentes turísticos y prensa especializada, la difusión estaría garantizada sólo con el boca a boca, pero si a ello se añade que en el acto se ofrecía también una “cumplida degustación” de los mejores manjares que han podido preparar los cocineros de la llamada Tierra de sabor, basándose para su confección en los productos autóctonos, ya no sabemos muy bien de qué especialistas o amigos del buen yantar “de gorra” estamos hablando. Pero sigamos:
El lema ‘Más cerca de ti’ hace alusión por vez primera este año a la mayor proximidad a causa de la mejora de las comunicaciones de Castilla y León con Madrid y con el resto de España a causa de la puesta en funcionamiento del AVE a León y Zamora,
No hay duda de que las promociones de lanzamiento han supuesto una llegada masiva de turistas a estas dos ciudades, así como al resto de las seis capitales de provincia conectadas con Madrid, pero a este propósito habría que añadir también, para ser justos, que comarcas enteras e importantes núcleos urbanos, como Sahagún, en la provincia de León, antes muy bien comunicados, han quedado ahora poco menos que descolgados y se teme que lo van a estar aún más en el futuro.
La Semana Santa de Castilla y León cuenta con ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, cuatro nacionales y diez regionales, algunas de las cuales, como la de Sahagún, ya han presentado su candidatura para ser nacionales.
Por otra parte, Madrid ocupó el pasado año el primer lugar como mercado emisor de turistas a Castilla y León, con un incremento del 8,45% con respecto al año anterior. El Camino de Santiago sigue siendo el eje vertebrador de toda Europa y un importante polo de atracción internacional.
El acto promocional contó con la intervención de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y con representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León. Todos ellos apostaron por una promoción coordinada y conjunta, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de la Comunidad como destino turístico para estas fechas. Valgan como ejemplo, las acciones concretas en Fitur, en la feria Navartur de Pamplona y el pasado fin de semana, en la feria Sevatur de San Sebastián, y fuera de España, la Semana Santa de Castilla y León ha estado presente en la promoción que se ha llevado a cabo en Utrech (Holanda) y Amberes (Bélgica) el pasado mes de febrero. Además, a partir del día 9 y hasta el día 13 de marzo, la Semana Santa de la Comunidad estará presente en la Feria ITB de Berlín (Alemania), donde se realizará una presentación de la Semana Santa de Castilla y León a operadores especializados.
Aprovechando las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a los más de 380 actos previstos en las 22 Semanas Santas con declaración turística en Castilla y León, se ha elaborado una herramienta única a nivel informativo, que también está disponible online a través de la aplicación ‘CyLProcesión’.

  

No hay comentarios: