martes, 23 de agosto de 2011

Lo contrario al amor

Me hasorprendido gratamente esta película española, con dos actores españoles que están muy bien (Adriana Ugarte y Hugo Silva) y un director mex apellidado Ramos que nos saludó a Piti y a mí y que estaba como un flan en la Sony hoy, baño baño baño, entrar y salir. El guión tiene cosas muy buenas, ingeniosas (me llamó la atención la escena de las hamburguesas pro su parecido con otra de la serie que sigo por culopa de mi madre, Eva Luna), te hace apetecer pegarle un bocado a semejante manjar: Disfrútala, déjate de rollos puristas sobre la comida, quítate el sentimiento de culpa y zámpatela, que está muy buena. Es curiso al tratarse de un director mex, la serie en cuestión tb lo es, a lo mejro allí es algo típico tratar ese tema, y luego lo del móvil: nunca lo llevo, ahora la gente va al fijo porque el móvil afecta a las neuronas, ya no mola el celular (personaje excepcional en una tendencia que todavía no ha alcanzado su clímax, como en las hamburguesas). Trabajan actores de la comedia clásica, como J L Alcobendas, cosa que me llamó, y algunos más, y Kiti Manver, pero Adriana es guapa y a pesar de ello me cae bien: Cuando dijo al recibir el premio en el Price "Se lo dedico a la persona que más feliz me hace, mi gato", estuvo genial porque estaban todos vomitivos al recibirlo y dar las gracias: Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mi hermana, a ti papá, a todos mis compañeros, a mi X que me dio la oportunidad, que me aguantó, etc. Una porquería hasta que llegó ella y dijo lo del gato. Creo que la saludé un día en la Sgae y es un encanto, muy tierna y cercana. Hugo está muy bien, sale grandísimo haciendo de bombero, creo que yo lo recuerdo bajito en la RESAD, son bomberos y todos están de calendario, buenísimos y pensando en orgías que les hagan perder el miedo a volar por las escalas... Yo creo que es una visión seria y a la vez desenfadada de los bomberos, su relac con las tías, el miedo a la homosexualidad, no se les ve así normalmente, ni siquiera cuando comparto ágape con ellos los he visto así. Superserios, muy familiares, será un montaje para autoridades, Ramos parece conocerlos muy bien y su vida no es ningún ramo de rosas.
Desde luego, este director domina la comedia, su trama no descansa hasta el final, no deja que decaiga y no se cansa de investigar, con sorpresas agradables que no merman el interés, no se tira a lo fácil ni siquiera a la hora del happy end.

No hay comentarios: