viernes, 28 de abril de 2017

Un italiano en Noruega: ¿o en África? estreno en cines hoy


 La comedia protagonizada por Checco Zalone
batió todos los récords con más de 65.2 millones de euros
 y más de 10 millones de espectadores en Italia

Parecida a  la italiana "Si Dios quiere"

A CONTRACORRIENTE FILMS
, fiel a su línea de cine europeo de calidad a la vez que grandes éxitos en sus países de origen (“Intocable”, “Bienvenidos al Sur”, “Pequeñas mentiras sin importancia”, “Dios Mío ¿pero qué te hemos hecho?”, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, “Nuestro último verano en Escocia”, “Mañana empieza todo”), estrena mañana en nuestro país UN ITALIANO EN NORUEGA (“Quo Vado?”). 

La comedia con el cómico Checco Zalone es la película más taquillera de la historia en Italia con 65.2 millones de euros de recaudación y más de 10 millones de euros. De la mano de Medusa, en su primer fin de semana, UN ITALIANO EN NORUEGA recaudó más de 22 millones de euros y acabó su primera semana en cartelera, superando los 37 millones de euros.
 
La película es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre como un traslado obligado a un país civilizado como Noruega puede hacer temblar las costumbres y los hábitos de la gente del “sur de Europa”.
 
UN ITALIANO EN NORUEGA
 es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros, que también ostentó el título de la película más taquillera hasta la llegada.
 
UN ITALIANO EN NORUEGA tuvo su premiere española esta semana en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, a la que acudieron Checco Zalone y el productor Pietro Valsecchi.


Sinopsis:
Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.  
 

No hay comentarios: