jueves, 9 de diciembre de 2010

Burlesque

La frase que más me gustó de esta peli de SONY fue cuando Cher se enfrente al que la ha llamado señora con un Yo no me llamo señora. Me ha servido para decírselo al implantólogo cuando me despache con otro Adiós, señora, cuando me despidió el otro día. Cómo se puede ser tan frívolo después de mirarla a una las encías, la boca, todo el sufrimiento en carane viva, de llamarla a una señora? Cher, enfrentada a maricas y trepas, dice Yo no me llamo señora. Y después se mira en el espejo: Te hacen vieja. Y parece que lo hacen adrede, que tengo yo tanta pinta de señora como de llevar sujetador con rellenos. Hay otra frase en la peli de esas redentoras, cuando el director de vestuario del CLUB (Burlesque es un cabaret) les manda que den juego a las tetas, que las luzcan, que las muevan: Mola ser chica, ¿verdad? Todos tienen envidia de los atributos femeninos, ansian lucirlos ellos mismos como un signo de superioridad. Por cierto, el travesti que me levantó el carro el otro día en El Corte Ingles, yo me hubiera enamorado de él. Qué brillo en los ojos y en el pelo liso y brillante de melena, pero sobre tod con qué fuerza me levantó el carrito con una sola mano a la altura de mis ojos, para que siguiera sacando cosas de él y ponerlas en la cinta de caja. Nadie entiende por qué va Luis con esa vacaburra, vecina o lo que sea de él, de qué va Emma que parece la superiora, el altísimo que sale pitando, el Eduardo grosero y pasado de vino, el tragaldabas que se lleva las cervezas, el banquero modorro y el zorro plateao. No hay quien entienda nada. Las únicas que mantienen una conducta equilibrada son Nila, Pilar y la otra Pilar. El resto, qué bazofia de gente: el sacristán, el seminarista, los carceleros... Forman mafias. En su inmensa miseria, forman mafias. Es para salir corriendo.

No hay comentarios: