sábado, 30 de enero de 2010

EBS, Hedda Gabler, Mercantiles

Gaziel, el cronista de la 2ª G Mundial, al que el estallido pilló en París e hizo periodista al ser testigo ocular. Allí otro señor dijo que del primer cronista de guerra, nada, porque Pedro Antonio de Alarcón ya había transmitico las crónicas de la Guerra de África, bajo el título Diario de la Guerra de África. Quise entrar a ver Hedda Gabler y al final me encontré de hoz y coz en un concierto de EBS, ella baila sola, siglas que en principio no me decían nada. Los dos mariquitas de a mi lado se partían, no señora aquí no hay teatro,usted se ha confundido de sala. Pero éstas no son las de cuando a las ranas les salgan pelos, cuando las ranas bailen flamenco (ji, ji, ji) qué cantidad de mariconismo allí congregado y qué majos todos, ellas dos, las cantantes habían pasado delante de msi narices ahora que caigo, por en medio de todos los fotógrafos y ninguno había disparado un flash. La jovencita le dijo a la otra: ¿Qué hacemos, M? Y cruzaron hasta el bar para volver enseguida para adentro, perdidas, luego dieron bien: ¿Pero éstas no se aprecen a vainica doble?
Luego estuvo la presentación del gastrofestival, que iba a correr paralelo a MadridFusión, que ya pasó, todo. Llegué atrde pero aún así me forré de ensaladilla (La máquina) y gambas fritas con ensaldilla tb, todo frito dentro de una membrana, del chino del Palace, ayer el Chino Plaza España tenía cola de españoles, qué bien huele al pasar, alimenta la plaza.
Lucio se vuelve y me exige el saludo, repite "Buenas tardes", baldado como está, delante de Isidro, no puedo decirle nada, más que contestarle: Buenas tardes. No puedo decirle que por no cumplir él su palabra, su mujer se me echó encima para matarme, encizañada por el lVeneno Isidisi allí presente. Pero la aparente inocencia (falat de memoria) del anciano merece una explicación: Usted no cumplió su palabra, y de ahí vinieron muchos males. Me quieren echar de la casa, me han echado del cargo de presi, me tienden insidias a cada paso y me arrancan el timbre, el buzón, etc. Tanta cizaña algún resultado t que dar. Collocaverunt insidias in silvis.
Flojucho lo de Caja Madrid, y con críticas: Aquí no tenéis más que canaperos, la Villagrasa y la Francesa juntas tragando y hablando con la boca llena, pero llego al Ateneo por la noche, después de Nada ni cava en Blanquerna, y me encuentro con los Peritso Mercantiles, gna quermesse de Viena Capellanes con jamones en directo, bocadtos concretas y güevitos de perdiz, todas las guarrérías inimaginables y pasteles, sólo uno pillé, Juan el Gordo más de dos, tres. Leandro, viudo, que todo eso es malísimo. Tota, que una cerveza más un cava, me fui tan campante perpo dormí fatal por culpa de la Coca-Cola del mediodía en el flamenco? Eran de Hosspress y el vino estaba helado, cositas irreconocibles de papeo, jamón pasable,menos mal.

No hay comentarios: