martes, 8 de noviembre de 2011

Verdi Estrenos italianos miradas de amor el verano de Martino

En el verano de Martino, 2010, las playas maravillosas de Gallipolli están minadas. Al mismo tiempo, un grupo terrorista pone una bomba en un tren. Son resistentes contra la ocupación americana en la Guerra Mundial. Martino, un niño asilvestrado y maltratado por su padre que despierta al amor (todo esto no tiene el menor interés para el espectador) hace amistad con un capitán americano que le enseña a surfear al mismo tiempo que le da consejos para la vida. Todo sube de grados cuando aparece este h que sin embargo, está cuarteado y desencantado. Su propio hijo, un niño obediente, huyó de casa para no seguir siendo como su padre quería, esto es una mancha en el expediente del capitán.
Miradas de amor sucede en Roma en torno al arte, a la ambición y a la dialéctica arte/vida, la posesión, los celos, la inseguridad, el complejo de inferioridad. Surge así un Fausto, alguien que por triunfar sacrifica todo y que cuando reacciona ya es tarde, porque allí está Mefisto para cobrarse su alma.
Esta mañana en Sony 30 minutos, una serie de paridas indescriptibles: cachonda, te voy a dar con lo gordo, cambié el código cuando entraste a cagar, soy un chuloputas guapo que se va a llevar la pasta y no un panchito.
Dos hermanos, según el libro de Atxaga, me hartó de lenta, el director jovencísimo. Decía yo: Si juntas los buenos sentimientos con una buena subvención, te sale chocolate con churros. Era subtitulada. 

No hay comentarios: