martes, 8 de noviembre de 2011

Melanchoria Anonymous Shakespeare y + Shakespeare

Melancolia, los prerrafaelitas, Ofelia flotando en un estanque de lotos, el fin del mundo. Imagenes oníricas que son como cuadros en movimiento, movimientos a cámara lenta de un extatismo vanguardista y exasperante, estatuario, como cuadros salidos de un museo. Como si sobre el mundo se hubiera cernido la llegada del fin del mundo, las personas, los animales, la naturaleza experimentan un gran decaimiento y un gran sufrimiento. Parece que va a pasar como un mal sueño, que el planeta Melancolía se va a alejar de la Tierra como ha llegado, pero no, se acerca cada vez más y acaba con todo, ésta es la sorpresa final, la bomba de fuego. El Apocaliysis como solución.

Anonymous, sobre Shakespeare y su obra, quién era quién se esconde detras de ese imaginativo nombre, son el tema de Anonymous: Estaba tan mal visto el ser poeta en la I. isabelina, que un noble paga a otros para que le suplanten, al revés que ahora con el negro. Kit Marlowe, Ben Jonson se cruzan en el camino del genio que es nada menos, hijo de Isabel, posterior amante y entre los dos tienen al duque de Soumpthamton (como en Incendies). Es larga y sólo al final uno llega a desentrañar a medias el enredo, apasionante por demás, como las lecciones de Historia que se entremezclan con la pasión por el Teatro. La reina flipaba, eran sus únicos momentos de humanidad cuando veía una obra, algo, un entretenimiento plebeyo. Prohíbe una cosa y la lanzas a los 4 vientos.
Wilco: Delante del bar El Cartel, al lado del Circo Price, multitud de rockeros, le pregunto a uno ya cuarentón: Aquí dan algo? Actúa Wilco, un músico muy original, y digo como hay tanta gente y se llama El Cartel, digo a lo mejor dan algo. Sí algo, algo, el tío tenía muy buen humor y talante. Wilco comento yo, muy orininal, añade y repite, y yo: Habrá tantos! y él, sí, tantos y tantos, tipo majo

No hay comentarios: