martes, 31 de marzo de 2009

Cervantes y sus directores cachondos

Esta mañana celebró el instituto Cervantes su 18 aniversario. Fiesta con sus directores como protas pero poco, "caicrisis". Mariano e Isabel muy buenos pero sin lomo ni exquisiteces, la tortilla lo mejor.. El de Tamarón ha sido uno de ellos, Juaristi el melenitas otro, decían dos empleadas cuchicheando detrás que éste había sido el más desastroso aunqu el de mejor trato, siendo el de Tamarón insoportable. La present de "18 comiditas" no aportó nada, en la sgae, así que no duré nada, por la acera de Barquillo oí al de Tamarón hablar por tel y decir que el mejor dir del Cervantes sería Aznar, le seguí y los 18 del Cervantes aportaron lo dicho, pero hubo que aguantar el rollo. Más me hubiera valido ir al Inst árabe pero quedaba más lejos y me tiré a lo seguro. Ayer en la present de Diario de un poeta recién casado de JRJ en un palacete oficinal de Fdo el Santo, 15, se me ocurrió que yo puedo escribir cosas así:
Mi banco se feminiza (poema): Mi banco se feminiza. /Ayer se me presentó a la nueva directora: alta, guapa, joven, cotorra, toda vitalidad y pujanza./ Detrás de ella iba Ángel, dire hasta ahora: Yo ya me voy. -¿Ahora? -No, en junio. Como pidiendo perdón por lo que le queda./ Hace nada por Navidad, José Luis se despidió: Yolanda será con quien te tengas que entender, y me presenta a una que remoloneaba hacía semanas por la oficina. Con la que vas a entenderte de ahora en adelante. Yo me rebelo por dentro: -¿Entenderme? Me iré./ Mi química va hacia el hombre, pero es el signo de los tiempos: la igualdad que va a generar más desigualdad, el h que huye para dejar el sitio (campo) libre, a ceñirse el peplo y coger la fregona. Como en tiempos de Shakespeare pero a la inversa, sólo van a trabajar las mujeres./ Voy a la caja: -Dame... -Ya me lo puedes pedir pronto que mañana es mi último día. ¿Y te sustituye una tía? -Sí. Así que la culpa la tienes tú -me espeta Manolo.

No hay comentarios: