miércoles, 10 de octubre de 2018

La buena esposa (o la perfecta víbora), en salas 19 de octubre.

 LA BUENA ESPOSA, o más bien habría que decir La perfecta víbora, es la última película del realizador y guionista sueco Björn Runge (Happy End), basada en la novela de Meg Wolitzer, The Wife, que Vértice Cine estrenará en salas el próximo 19 de octubre.
Esta mujer, potente y sensual, comprensiva con su marido si bien de apariencia bastante poco complaciente... hombruna y de pelo blanco como un remedo de Bárbara Busch...
Para qué andar con rodeos: esta mujer (Glen Close) se enamora de Predator (Jonathan Pryce). Ella sabe cómo es él y así lo quierae ella para sí, y por él hará todo lo que haga falta, incluso suplantarlo, encubrirlo... sustituirlo.
 Cuando ya le ha arrancado las uñas y los dientes y limado el hocico de Predator (él es ya como una marmotita en manos de ella), un buen día, o mejor, una buena noche en Estocolmo, decide comérselo crudo. La última palabra amable que tiene con él será en el avión que los traslada a Estocolmo a recoger el Nóbel: "estira las piernas", luego será la guerra.
Entretanto él, el Predator, ha adquirido maneras y sabe hablar con metáforas. Es un prodigio de humor como lo prueba el simulacro de sexo que le monta a su mujer en la primera escena de la película. No abre la boca sin soltar un exabrupto genial, pero de poco le servirá ante la que se ha propuesto exterminarlo en público y en privado.


Glenn Close  (Anesthesia, Albert Nobbs), y Jonathan Pryce (El hombre que mató a Don Quixote, Juego de tronos) protagonizan la cinta con la que se clausuró la última edición del Festival de San Sebastián, 
Dirigida por el ganador del Oso de Oro, Björn Runge, LA BUENA ESPOSA es una adaptación de The Wife, la exitosa novela de Meg Wolitzer publicada en 2003. Glenn Close y Jonathan Pryce son la pareja protagonista, a la que acompañan en cartel Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Starke.
LA BUENA ESPOSA tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto en septiembre de 2017 y durante ese mismo otoño pasó también por el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Zúrich, recibiendo múltiples ovaciones por parte de crítica y público.
SINOPSIS
Alguien dijo una vez que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer... Detrás de Joe Castleman (Jonathan Pryce), reputado novelista, está Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta. 
Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado...

No hay comentarios: