viernes, 3 de noviembre de 2017

En cuerpo y alma (Hungría) 27 de octubre: Muy buena. Realista con toques hièrrealistas o mágicos

4 nominaciones s los EFA.
El matadero y los ciervos. El matadero, la vida; los ciervos, los sueños de los humanos que trabajan en el Matadero. 
EN CUERPO Y ALMA  (On Body and Soul)
Estreno en cines 27 de octubre

Oso de Oro a la Mejor Película Berlín 2017
Selección "Perlas" San Sebastián 2017
El hiperrealismo se refiere a que las vidas de las personas son presentadas en paralelo con las de los animales. Queda sin explicar para qué querían un erotizante para toros en un Matadero, por lo demás, perfecta. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y premio a la Mejor Película en el Festival de cine de Sydney, el próximo viernes 27 de octubre se estrena en cines en España la película "En cuerpo y alma" de la directora Ildikó Enyedi, Cámara de Oro en Cannes en 1989 por su opera prima "My 20th Century". Premio FIPRESCI de la crítica internacional y del Jurado Ecuménico en la pasada Berlinale, "En cuerpo y alma" supone el regreso a la dirección de la cineasta húngara tras 18 años de silencio cinematográfico en los que ha escrito cinco guiones y trabajado en muchos otros proyectos relacionados siempre con el cine.

"En cuerpo y alma" es una historia de amor que deambula entre la realidad y el mundo de los sueños, protagonizada por dos almas solitarias interpretadas brillantemente por los actores Alexandra Borbély y Géza Morcsányi. La película ha triunfado en la Berlinale, ha formado parte de la selección "Perlas" del Festival de cine de San Sebastián y ha sido elegida como candidata por Hungría para los Oscar 2018 como mejor película de habla no inglesa.

SINOPSIS: Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

No hay comentarios: