miércoles, 26 de julio de 2017

Regreso a Montauk: desgarradora sin vuelta atrás, bellísima

Regreso a Montauk: ¿Tal vez ella hubiera querido tener un hijo y no se atrevió a quedarse embarazada por miedo a interferir en la carrera fulminante de él y mientras tanto o acto seguido él tenía una hija con otra? En ese caso, eso se convierte en una espina irreconciliable, como ocurre en Un tango más. Ambos comparten la pasión por un arte, pero el uno no se conforma y mete un gol en cuanto el otro se descuida y baja la guardia. En la foto, ella acaba de enterarse de que él tuvo una hija con una estudiante. una hija a la que quiere y a la que ve a menudo "naturalmente". Ella está igual de sola que cuando estaban juntos.


Sinopsis: El escritor Max Zorn regresa a Nueva York para la promoción de su última novela, donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esta misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable.

En REGRESO A MONTAUK, Schlöndorff adapta de manera muy libre la novela Montauk, de su amigo el fallecido escritor Max Frisch, en un guion en el que ha colaborado otro excelente narrador, Colm Tóibín, para conformar un drama sentimental sobre el amor y las oportunidades perdidas.
REGRESO A MONTAUK es la primera película contemporánea de Schlöndorff en mucho tiempo, licencia que le permite al realizador adaptar con exquisita inteligencia y sensibilidad parte de su historia personal. Al fin y al cabo, todos los hombres y mujeres se plantean en algún momento de su vida saber si están con la persona idónea o si dejaron pasar un gran amor en el pasado.
Volker Schlöndorff es una de las figura clave del nuevo cine alemán, deudora de la Nouvelle Vague francesa (él mismo empezó como ayudante de Alain Resnais o Louis Malle). Con su primera película, El joven Törless, ya ganó el premio Fipresci del Festival de Cannes y con El tambor de hojalata recibió la Palma de Oro de Cannes y el Premio Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Lector empedernido, muchas de sus películas se basan en famosas novelas y obras de teatro: El honor perdido de Katharina Blum, Un amor de Swann, Muerte de un viajante, Diplomacia…
 
 

 
 
 

 

No hay comentarios: