viernes, 26 de mayo de 2017

Nº 100 de la Revista Telos (mayo 2015)

 
Lo que dijo el ponente (no me acuerdo quién era:) Las redes, que sí han sido efectivas para derribar dictaduras no lo han sido para construir democracias.
Desconectar: tragedia y deseo a la vez.
Desitermediación: no necesitamos intermediarios (pp políticos): si estamos todos presentes, puede alguien hablar en nuestro nombre?
Hoy llegas a clase y dices Hobbes nació en tal y murió en cual y se te ríen porque todo está en la RED ¿qué p aportar entonces el profe?Información de presencia, generación de preguntas espontáneas, dar tiempo a la gente .
Hoy se saben lso minutos dedicados a leer un artículo.
Crisis: se sale pero mal: estamso rebotando, no restaurando. Empleo malo, talento mal utilizado. Tb hemos perdido el capital tecnológico . Producción bienes y servicios, TIC, el I+D español, chungo.
1984 Telos.
1989 Caída del muro de Berlín
Exceso de información: ruido, "Me suena".
Hay que recuperar la figura del maestro y reducir el número de expertos (aprendices de brujo con recetas).
No sobra el intermediario, hay que adaptarlo desechando lso falsos profetas.
-Yo sólo creo en esta cerveza que me estoy tomando.

No hay comentarios: