lunes, 17 de agosto de 2015

Mala sangre Avalon, insoportable Binoche. Denis Lavant parece un cocodrilo futurista, el mejor.



Casi 30 años después de su estreno MALA SANGRE, el segundo film del enfant terrible del cine francés, Leos Carax, llega de nuevo a los cines españoles el viernes 14 de agosto. Avalon reestrenará la película, ya considerada de culto, con la imagen restaurada, supervisada por el propio Carax, y un nuevo póster diseñado por el ilustrador David de las Heras expresamente para la ocasión.imprimir

sinopsis:
Marc y Hans son dos ladrones que deben saldar en tan solo dos semanas una importante deuda con una mujer americana. Para llevar a cabo su plan y  conseguir el dinero que necesitan tendrán que encontrar a un cómplice que les ayude a robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus, que está matando a los que "practican el amor sin amor". Para ello reclutan a Alex, un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia.


Carax rodó Mala sangre con 25 años, tras haber cosechado un gran éxito de crítica y público con Chico conoce chica, su opera prima, estrenada dos años antes.

Interpretada brillantemente,por unos jovencísimos Denis Lavant, alter ego del director y su actor fetiche,  Juliette Binoche, en uno de sus primeros papeles y, Julie Delpy y actores consagrados como Michel Piccoli, Leos Carax mezcla la ciencia ficción, el cine negro, drama y romance y situa la acción de este thriller postmoderno en un mundo  casi postapocaliptico, ambientado en un futuro cercano de atmósfera opresora.

La película que cuenta con una de las secuencias más iconográficas del cine de los 80 es a la vez una historia de amor donde la soledad, el miedo, la traición, la amistad y la muerte se conjugan de forma magistral.

No hay comentarios: