viernes, 15 de mayo de 2015

La canción del mar. Soberbia media hora que se rompió al empezar con el abrigo.

 LA CANCIÓN DEL MAR dirigida por el dibujante y animador irlandés Tomm Moore (El Secreto del Libro de Kells, 2009). La película, nominada a los premios Oscar de la Academia y a los César del cine francés como Mejor Película de Animación, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional entre los que destacan el premio a Mejor Película de Animación en el Festival de Cine de Gijón y en los Satellite Awards de la International Press Academyentre otros.

LA CANCION DEL MAR cuenta la historia de  Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en un faro en la parte más alta de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.LA CANCIÓN DEL MAR está inspirada en la leyendas y el folclore irlandés y en la figura de las selkies, seres mitológicos que viven como focas en el mar pero se convierten en humanos al salir a la tierra y despojarse de su piel.

Tomm Moore regresa a nuestro país con su segundo largometraje de animación tras el estreno en 2010, también de la mano de Karma Films, de El Secreto del Libro de Kells. Su opera prima, basada en la  animación clásica, vio premiado su encanto y belleza visual siendo nominada a los premios Oscar y a los European Film Awards como mejor película de animación de 2010, además de ganar el premio del público en los festivales más importantes de su país: el Festival de cine de Edimburgo y el Festival Internacional de Cine de Dublín. El Secreto del Libro de Kells exploraba la magia del arte medieval y de las leyendas irlandesas de la mano de Brendan, un joven monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. De la mano de un famoso maestro que llega de tierras extranjeras cuidando de un antiguo libro mágico inacabado, Brendan comienza una nueva vida de aventuras saliendo de la abadía e internándose en un peligroso bosque habitado por todo tipo de criaturas con el único fin de terminar el inacabado libro de Kells. Con LA CANCIÓN DEL MAR, Tomm Moore nos invita de nuevo a adentrarnos en las antiguas leyendas de la mitología irlandesa y nos deleita una vez más con la belleza visual de su técnica. Una joya animada que entretiene, divierte y emociona tanto a grandes como a pequeños. Tomm Moore es cofundador de la productora de animación Cartoon Saloon, con sede en Kilkenny, Irlanda, que ha visto nacer sus dos películas hasta la fecha.

No hay comentarios: