lunes, 10 de octubre de 2011

Vertigo Warner Bross Another Year Crazy stupid Love

Son dos películas fantásticas, la una sobre la vida cotidiana de gente conocida, con su miedo a la soledad, con su miedo a envejecer y con su miedo a aceptarse como es. La solterona es patética con sus deseos de parecer joven: Lo que me dan no lo quiero porque aspiro al ideal, así que estoy contra todo. El matrimonio que cultiva sus tomates en el tiempo libre y hacen todo en equipo causan envidia en los otros, aunque nadie haría su sacrificio y su aceptar lo mínimo como recompensa, el querer dar antes que recibir. Disfrutar con la taza de té en el momento de la lluvia en el cobertizo desde donde ven crecer sus vegetales plantados con su smanos. La peli va repasando las 4 estaciones del año, estación por estación. Una amarvilla ver llover, aquí ya no llueve ni cuando hay tormenta.
Juliane More es la prota de Crazy stupid love, Warner Bross, buenísima comedia sobre las locuras del amor que dice grandes verdades.
El sueño de Iván no me atrapaba y tuve que dejarlo para irme al dentista, que el veirnes cenando se me soltó un tornillo, la madre de la doctora murió el jueves. Fue el martes estando cnmigo cuando la llamaron, vaya agonía que ha tenido que pasar tantos días, ella que está en los huesos, pero el móvil como que no me lo da, amistades sui generis. Luego he visto Truffaut en el I Francés, Farenheit 451, escacharrante, en español por la tele, paparrucha. Y Le dernier Metro, con una cola kilométrica que no hice y al fin tuve sitio: Catehrine Deneuve, Depardieu... en un Teatro del París nazi. Ni ocupado ni nada, nazi y punto, que eran ellos mismos los franceses, gendarmes y todo quisque que se preciara de decente, los que señalaban a los juifs.

No hay comentarios: