miércoles, 25 de mayo de 2011

hanna, brutal box, nowhere boy, Veraneantes

Nowhere boy, emocionante; hanna, trepidante; brutal box, interesante. Así es como llevo la semana: brutal (el portero meha repetido por enésima que quiere verme en una caja de madera debajo de tierra", así: Debajo de tierra, ahí es donde la quiero ver. Y en una caja de madera. Brutal box es española y es muy madinusa (las nuevas tecnologías y el negocio lo mandan todo), ahnna de sony va a ser un bombazo que me dejó ver Cordero por caridad y la de Lennon es sencillamente emocionante, una peripecia vital que marcó al genio. Por otra parte ayer vi Veraneantes, basada en Gorki y adaptada por Miguel del Arco, con 11 actores, todos jóvenes menos uno, todos conocidos de la tele, resultó muy bien y también trepidante, ya me la quitó Sofía. Todo parece tan sencillo que uno piensa: Lo podía haber escrito yo, pero ponte: Dos horas y emdia y que no sobra nada como no sean los momentos musicales que yo perdonaría pero necesarios para marcar el tempo y el tiempo. Es como si reuniera muchas obras en una sola (19'30 y Pequeñas mentiras sin importancia, por ejempol)
Luego tenía olvidado completemante algo que me impresionó sobre manera: Mis caminos a través de la danza, basado en la vida y el baile de Mariemma, sucesora de La argentina, una vallisoletana criada en parís y vuelta a España al empezar la Segunda Mundial, al pueblo de Íscar, cortando así su destino de bailarina clásica para formar, después de duras luchas en medio de la nada, el Mariemma Ballet de España, el más grande ballet español que jamás haya existido y que con el tiempo se convertiría en el priemro hogar de artistas como Enrique Morente, Aída Gómez, Elio Bernhayer, Lola Greco, Joaquín Cortés, Tomasa Benito o Elvira Andrés. "En el parís de los años 20, el talento de la petite immigrante espagnole la lleva ante Mme Gontharowa, exbailarina de los Ballets rusos y prof de danza Clásica del T du Chêtelet. La peli se estrenó en Cannes en 2007 y el director, Daniel Cabrero, es de Íscar, Ayto que apoyó la peli.

No hay comentarios: