sábado, 12 de diciembre de 2009

En la roca

Lo de Cipriano Mera y Garbo se ve que está de moda,que la Guerra Civil no ha sido aclarada lo suficientemente lo prueba el que acaba de estrenarse en El Español En La Roca, de E Caballero dirigida por Ignacio García, que trata de la posibilidad que hubo de asesinar a Franco por parte de espías (disfrazados de periodistas, que lo entrevistaron, ingleses) y que según los archivos del Kremlin descatalogados recientemente, fue ordenada por Stalin. Ernesto C pone en duda esta tesis, por mucho que el Kremlin la afirme ahora, porque Stalin, sólo interesado por el Oro de España, e inmerso en unas depuraciones en el mundo entero en 1937, en el mundo entero (de ahí que Pasionaria y Líster aparezcan como lobos sanguinarios en Cipriano Mera, puesto que debían de ser los encargados de ejecutarlas aquí donde un tal Oloff? era el enviado del Kremlin, era el primer interesado en prolongar la guerra. En el CBA escuché yo a unos hist ingleses aseverar que la G Civil, qué bien se nos da matarnos entre sí a los esp., no se había acabado antes porque nadie había querido, ni Franco ni el Kremlin, a los dos por dif motivos les interesaba una depuración en forma. Lo cierto es que En la roca Azorín está genial en su appel de espía inglés,niño pijode buena familia bañado en whisky y con trajes de lino y petaca de cuero y pitillera de oro, y Chema León también.
Esto fue el 9, un día antes dle estreno en un ensayo general gracias a la insistencia de I García, que si no, ni flores: Llama, Llámanos y hablamos.
Ayer, de Maruja, yo creía que iba divina e iba de Maruja, mi precioso chaleco de angora o cachemor les pareció un delantalillo y mi bolsoa la cintuar digno de Chus Lampreave, casi me ofrecen un papel en una peli. Es que das el tipo. Yo llegaba allí de Casa Asia, cine vietnamita, y del Ateneo, entrega de premios Todos igaules todos diferentes sin cócktail ni nada, llego al Círculo al cine de mujeres muerta de hambre, Blanquerna a tope un concierto hasta arriba las escaleras, no me apetecía Ateneo sólo entré y recogí el libro, pensando en ir a un bar a comer algo que no hay tiempo y ya abren la entarda, voy al menos al baño a por agau, y había cóctail, del Círculopero cocktail, y me apalanco a un poco de tortilla congelada que me supo a gloria, y poquísimo jamón que no tocaba a nada, pero 3 cervezas que sí me salvarpon el tipo. Y fue allí cuando me aborda la tía que dice que si soy actriz (fregatriz) y que haría un buen papelito pequeño, etc. Estaba el sobrino de Mendizábal que por lo visto era de los que luego iba a haber mesa redonda, se puso a comentárselo mi seleccionadora y allí les dejé volviendo a la sala donde habái dejado a dos que no sabían lo que se cocía fuera ni se compadecieron de mi hambre; me dormí con la peli, y me aburría, no me interesaba nada, otra vez la G Civil pero con ramoficaciones en un sanatorio mental, Miguel Solá y Ana Fernández que no bastaron paar interesarme.
Y lso de la sala, sin enterarse de nada, la italiana correcta política y el sobrio aquel que seguái pensando si ofrecerme algo que llevcaba en su macuto, para mi hambre. Moarda de cerveza me puse, aunque no atnto como en la Fiesta de la Cerveza del Libro de Oro de la Cerveza del día anterior, de oca a oca, allí sí que bebí,y de psotre, las negras con chocolate, una orgía. Estaba con Miguelito, que no bebe, está enamorado de los masajes, pero tengo que buscarme una compensación. Gratis, no tiene gracia, como Doña Concha. Tengo pensado el diálogo de Maruja de peli, pero loescribiré después de madurarlo.

No hay comentarios: