jueves, 16 de abril de 2009

Samperio sobre Larra y Ortega

Mi banco de confianza me da un billete de 50E falso, pero falso de verdad. Bonito y reluciente pero falso, se ve el celofán, así me lo han confirmado los que me lo dieron después de que La Caixa levantara el nido, ahora lo ven, cuando me lo dieron, no. ¿No volver a sacar en metálico y sólo en cheques? Y menos mal que me lo pulí todo lo que saqué, es decir, que lo ingresé en otro banco, que si lo meto en un zulo y voy a echar mano en años... Los chascos que se llevarán algunos porque habrá banqueros listos que, previéndolo, les aticen dinero falso.
Ángel Martínez Sampero habló en el Ateneo de Larra, Ortega y otros a los que les dolía España: Saavedra Fajardo, Cadalso, Larra, Azorín, Ganivet, Max Aub... ¿Dónde está España? Ortega escribió en Portugal: Estos 5 años hn sido los más aptológicos de mi vida, lo mismo qu epuedo yo decir de mi estancia en Don Pedro: Y sin embargo, no me quiero ir, es aquí donde descanso de veras el día que lo consigo, aquí donde por primera vez me siento en mi casa.// La I. católica poseía el 18% de la tierras cultivadas en España, de ahí que loque hizo Mendizábal persiguiera un objetivo laudable con resultados catastróficos, ya que favor el latifundio y potenció el nacimiento de una burguesía campesina que no trajo ni reforma agraria ni renovac tecnológica de la agricult, los braceros segu siendo pero peor pagados que con la iglesia. Ello hizo que Larra se volviera contra lso liberales y acabaar harto de su inquina: No puedo resistir la calumnia, dice a Dolores Armijo que le va a llevar una carta a su casa de C/ Santa Clara, y se pega el tiro. Esta calle, al lado de la I de Santiago t un letrero que dice que allí estuv las casas de los Álvarez de Toledo en las que alojaron a los Trastámara y a Don Álvaro de Luna. Le he escrito a Mar, la jefa total de Agefisa porque el subjefe que lleva mi casa no me responde y además veo que las comisiones de devol de recibos las paga la Comunidad. Ayer encendieron la cale, ay fuera de plazo, sin consultarme y soy la presi!

No hay comentarios: