lunes, 6 de abril de 2009

La cornisa

Ayer a la hora de la siesta tuve la ocasión de ver el campamento gitano, gitano rumano, y de negros, que allí hay. Perfectamente establecido, no falta nada. Saben dónde están las bocas de riego y de lo otro: donde esconden los enseres una vez usados, más lo queles sobra de las comidas, las ropas y toda la indumenta. Además encienden fuego para cocinar y acudió la poli, pero de echarless nada, aquello es de lo más legal. Allí hay varios cientos de personas, con bebés casi recién nacidos, las mujeres se hacen visitas, los hombres fuman juntos.
Con un francés en la Plaza Mayor el sábado me deleité hablando de la libertad: todo está permitido, pero... Lo que hablamos bien daría lugar a una obrita dramática si consigo vencer la pereza y sofocar el exceso de información... que se me sale por todos los poros. No se puede ccorregir a nadie sin ofenderlo, mejor dicho sin que se dé por ofendido, y los responsables tiran la toalla para no buscarse conflictos... La denuncia de cualquier mindundi te busca la ruina... Tb hablé con él de El vuelo del globo rojo, su mujer se impacientaba y ya acabó por preguntarme por las tascas más típicas, los lugares de pescado.
Parece que las cosas se encarrilan: Esta mañana la vecina que me tiene enfilada me advierte que si sigo con los plásticos en el balcón es posible que la denunciaad sea yo y no la del perrito que me mea el balcón. La otra se ha oído arriba, pero no sé si será ella o el perro, o su hijo. Los del bajo me diejron esta mañana que la del 1º, ppal víctima de sus obras, y cuyo marido murió al finalizarlas, les echa hasta ácido desde arriba contra la puerta. Yo les conté algo de lo mío: Resulta que Lucio a ellos les encargó una escultura, y luego ni flores. Que el tío no tiene palabra y no es sólo conmigo, por lo visto todo es cuestión de resistir y tenía razón el gran Camilo J.C.
En la Casa Asturias un médico habló sobre losbeneficios de los animales de compañía para enfermos y niños: primero el niño se fija en el pájaro, a quien consid un mensajeero de la divinidad; después pasa al perro y de adolescente al caballo. Los áarbes trajeron el gato a España desde Egipto. Sto Tomás dijo Dios nunca condenará al h por el trato addo a los animales, pero S Fco de Asís dijo: El h t la oblig de respeatr y completar la obra de Dios. El tío era de la Mesa de Burgos y resultó amenísimo en lo sencillo. La gran ilusión habla de Blade runner: Los versos "He visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque ardiendo sobre elhombro de Orión. He visto rayos c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos aquellos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir", resulta que son una improvisación del actor Rutger Hauer, quien hacía de Nexus el replicante. Dustin Hoffman rechazó el papel principal lo que dio la oportunidad a Harrison Ford.

No hay comentarios: