miércoles, 1 de abril de 2015

El último lobo o los desastres del maoísmo en Mongolia, 10 de abril, imágenes deslumbrantes.

 El maoísmo aplicado a Mongolia. Los lobos de la peli, en extraño paralelismo con el lobi protagonista que se convierte en un ser marginal después de ser adoptado por el hombre, después de 5 años de entrenamiento en inglés, no podían seguir viviendo en China y tuvieron que llevarlos a EEUU.        
Lo más interesante: Lo que la burocracia puede hacer con el equilibrio medioambiental. Aquí los chicos de Mao revientan Mongolia, su habitat y sus costumbres. Y lo destruyen todo: paisajes, especies y estructuras familiares consagradas.



1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas.  Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.
Seducido por la relación casi mística entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. La emotiva relación entre Chen y su nuevo amigo se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.


No hay comentarios: