jueves, 7 de agosto de 2014

Una cita para el verano, 22 de agosto, maravillosamente sencilla y sincera


"UNA CITA PARA EL VERANO"
ESTRENO EN CINES
22 DE AGOSTO
3 años despues de su estreno en USA, Surtsey Films recupera para España el film UNA CITA PARA EL VERANO, dirigida por el actor recientemente desaparecido Philip Seymour Hoffman, y protagonizada por el propio actor junto a a AMY ADAMS, JOHN ORTIZ y DAFNE RUBIN-VEGA

El film está basado en una obra de teatro del autor y director Robert Glaudini, quien también participó en su adaptación para el cine.
Rodada con un pequeño presupuesto y con la colaboración de sus compañeros habitules en los escenarios de Broadway, UNA CITA PARA EL VERANO es una pequeña joyita cinematográfica en el que oscarizado actor Philip Seymour Hoffman empezaba a mostrar su talento como director de cine.

Tierna, inteligente, imprevisible y por la actitud del personaje de Seymour, que es quien dirige también la cinta, premonitoria. Así, en efecto, el que parece ido es quien más se entera y es el que "controla" cuando los otros, tan "controladores" pierden el control. 
Un relato extraordinario lleno de delicias de lo vulgar y también extremadamente sagaz en ocasiones, como cuando el marido engañado comenta a modo y corolario de confesión: Si te acostumbras a vivir con ello, pero eso es la vida, eso es la madurez, saber el engaño y callar para seguir o bien ponerte tú tb a engañar para que todo el mundo pruebe su propia medicina. Forma y subterfugio para soportar y seguir adelante con la persona.

Poesía del desencanto y a la vez ilusionante por el sesgo que toma la relación tan buena y franca cuando lo cierto es que desde el principio se da por fracasada y chusca. Suele ocurrir cuando uno no espera nada, que salta la chispa. ¿Pero cuántos siglos tienen que pasar de no esperar nada?

Director Philip Seymour Hoffman. Título original: Jack Goes Boating
Duración 91 minutos Género Comedia dramática Nacionalidad USA
Idioma original: Inglés
La única película dirigida por Philip Seymour Hoffman y lo que podíamos llamar su testamento espiritual, ya que la vemos póstuma.  Inteligente, sutil y extraordinariamente bien interpretada, con el propio Hoffman a la cabeza.
Una historia sobre el aprendizaje del amor, comenzando por el amor a uno mismo.
Recuperamos para los espectadores españoles esta pequeña joya como homenaje al mejor actor de la últimas décadas.
Jack es un chófer de limusina que parece un niño grande y obeso, emotivo y algo inadaptado. Pasa la mayor parte del tiempo con su amigo Clyde y su mujer, Lucy. Gracias a ellos, conoce a la frágil y torpe, llena de problemas pero bella Connie, de quien se enamora.
Para seducirla, Jack aprende a cocinar con tenacidad, empieza a soñar con una nueva carrera profesional e incluso aprende a nadar. Su objetivo es cumplir la promesa que le ha hecho a Connie en su cita: ¡un paseo en barco por Central Park!
Mientras la relación de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas, la de Jack y Connie intenta superar los bloqueos sin renunciar a su ideal

Y como banda sonora para desbloquear impasses, Los ríos de California de Bonney M., que siempre ha consolado a Jack y ahora toca sacarle de apuros.

No hay comentarios: