viernes, 7 de febrero de 2014

La segunda mujer, como un cuadro de Goya, el 14 de febrero

SEGUNDA MUJER - Banner Web ok.jpg
 


 
Las 2 mujeres, la joven y la vieja, parecen sacadas de un fresco de Goya, y así es en cierto modo puesto que la vieja le ofrece la joven a su marido como premio y beneficio para toda la familia. Nada es lo que parece hasta que van encajando las teselas del mosaico que los secretos han ido tejiendo. Entonces el mosaico está perfecto, pero puede pasar lo inesperado.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 


El próximo 14 de febrero se estrena en cines la película La Segunda Mujer (Kuma) del cineasta austríaco Umut Dag, película inaugural de la Sección Panorama de la 62ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.
 
La Segunda Mujer nos introduce en las tradiciones de una familia kurda residente en Viena de la mano de sus dos protagonistas: la joven Ayse, criada en una pequeña población de las montañas de Turquía, y la ya madura Fatma, a cargo de una extensa familia en un barrio mayoritariamente inmigrante de la ciudad de Viena. La película arranca con la celebración de la boda de Ayse en el pueblo en que vive, donde todos creen que se ha casado con el joven y guapo Hasan. Pero la realidad nos lleva a descubrir que Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena, algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá, la acoge como la digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciarán una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino.
 
Umut Dag, hijo mayor de una familia kurda afincada en Viena, estudió Dirección en la Escuela de Cine de Viena bajo la tutela de Michael Haneke (Amour, La Cinta Blanca). Comenzó dirigiendo cortos y mediometrajes hasta que llegó La Segunda Mujer, su primer largometraje de ficción escrito por Petra Ladinigg partiendo de una idea original del propio cineasta. La Segunda Mujer destaca por las interpretaciones de sus dos actrices protagonistas y por su profundo análisis de las relaciones personales y las emociones de los diferentes miembros de una familia inmigrante que lucha por mantener las tradiciones de su país de origen en una sociedad lejana. 

No hay comentarios: