jueves, 20 de junio de 2013

Mi encuentro con Marilou. Me encanta el intimismo de las películas que trae Golem. El lirismo elemental que tanto nos falta.

MI ENCUENTRO CON MARILOU (BIENVENUE PARMI NOUS) Estreno el próximo viernes 21 de junio. Estamos ante una nueva película de lirismo intimista, ese que, en medio de la vorágine, nos recuerda la necesidad de pararnos y hacer un alto en el camino para no olvidarnos de lo esencial. Que está mucho más cerca de lo que creíamos. 
El respetado director francés Jean Becker (Mis tardes con Margueritte, Conversaciones con mi jardinero), lleva a la pantalla la exitosa novela de Eric Holder (Bienvenue parmi nous), para adentrarnos en la historia de dos almas perdidas. Aunque separados por un salto generacional, los dos protagonistas de esta historia encontraran en su compañía las ganas de vivir.
Mi encuentro con Marilou está protagonizada por el prolífico actor Patrick Chesnais (Toda la culpa es de mi madre, Cena de amigos, La escafandra y la mariposa) y la debutante Jeanne Lambert.
Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida.
La joven y el hombre que no puede más deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.


No hay comentarios: