viernes, 21 de septiembre de 2012

Gloriosa jornada en el Ayuntamiento

La dueña de Lhardy, Milagros Novo (Madrid no se no se podría imaginar Madrid sin Lhardy, fundado en 1839, dijo Azorín, mientras que Galdós escribió sobre el restaurante en los 'Episodios Nacionales': abrió sus puertas para poner corbata a los bollos de Tahona), se dirigió a mí ella misma en persona cuando yo estaba con la boca llena de ensaladilla. Un manjar aportado por Rafa (Narváez, 68), los callos estaban buenos (La posada de la Villa), pero era difícil comerlos con una cucharilla imposible en un pocilluco de plástico siniestro. Otro manjar fue el jamón divino y aún había algo como un pescado en una cucharita sazonado con crujiente. Vino, sangría, refrescos y agua de Solán de Cabras, cerveza Mahou... hay que aprovechar porque la ocasión lo merece y es calva. Los del corral de la morería, encantadores, fueron los que más juego dieron en las fotos, Paco Manzano al quite, como fotógrafo de flamencos y mucho más. Él aclara que la dueña es Blanca del Rey, viuda de Manuel del Rey que lo fundó en 1956. Su hijo, el que ahora creía yo dueño, estaba allí con los otros, más el cuadro de baile.


Ahora viene la noticia tal cual con retoques y recortes de lo supérfluo, que no fue mucho:
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) - Los museos del Paseo del Arte --Prado, Thyssen y Reina Sofía--, el restaurante LHardy y el tablao flamenco Corral de la Morería se han hecho con los Premios de Turismo de Madrid 2012, entregados este viernes por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el Palacio de Cibeles. La concesión de estos premios coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, una fecha instituida en 1980 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, cuya sede está en Madrid. Botella ha recordado que la capital recibió en el último año 8,2 millones de personas, un 1,4 por ciento más que en el ejercicio anterior, unido a las 16 millones de pernoctaciones, lo que representa un incremento del 2,5 por ciento. Y digo yo: Si se contaran los qu eduermen a la belle étoile, seguro que aumentaban un millón las pernoctas. Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva ha incidido en que es Madrid quien pone el dinero del Plan estratégico 2015.
El siguiente en tomar la palabra ha sido el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, que, en inglés, ha confesado lo cómodo que se siente cada vez que después de uno de sus múltiples viajes aterriza en el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Aterrizamos en Barajas y nos sentimos como en casa", ha asegurado, después de apuntar que hoy en día el turismo "es algo más que disfrutar" ya que "se ha convertido en una revolución que ha cambiado la forma de ver la vida". La alcaldesa ha tenido un gesto especial con Rifai, motivo por el que ha comenzado su intervención en inglés, agradeciéndole tanto su presencia en el acto como que Madrid se haya convertido en su ciudad.



No hay comentarios: