miércoles, 6 de junio de 2018

Casi 40, buena historia pero decepcionante de ritmo.

Para mí es una buena historia, si bien el ritmo, acorde con las músicas cantautorales, decepciona. Ella tiene siempre el mismo gesto, digo yo. Extática. Él por el contrario, es patético y hasta peripatético. David Trueba. España 2018. Reparto: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África,Vito Sanz.
Película nostálgica sobre el paso del tiempo, las ilusiones perdidas, la juventud perdida y las ganas de subirse al penúltimo tren.
Bajo pretexto de gira por librerías y espacios casi íntimos (es los oye se lleva ahora y no las salas o locales), dos viejos amigos, antiguos novios y colegas de grupo pop desaparecido se vuelven a reunir. Ella, casada con un futbolista ya retirado, tiene el porvenir resuelto y es madre de dos churumbeles; él sobrevive como puede vendiendo cremas. Van recorriendo sitios reconocibles por sus cascos antiguos, sal del hotel Alfonso VIII (Cuenca) y su maravillosa terraza comedor de fabulosas vistas, Plasencia y sus iglesias y calles, tal vez Ciudad Rodrigo, por los bancos de piedra con herrería que los hace difícil de compartir, Salamanca, Madrid...
Todo es modesto pero confortable, van a ganar poco pero les pagan todo, las librerías tienen una clientela fiel aunque pequeña que no falla.

No hay comentarios: