Obama queda como un villano que lo arregla todo con una sonrisa, el premio Nöbel, que no se menciona, sería así una ironía más. En cuanto a la peli, si la comparamos con el documental del mismo título, es mucho más guapo el protagonista real que el personaje de Oliver Stone. Éste desvela, además la epilepsia que tanto le hacía sufrir, haciendo de él un personaje doblemente trágico y valeroso al posponer su salud, su vida -y no sólo su vida privada- a su necesidad de advertir al mundo de lo que estaba pasando.
Argumento:
Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria.
Dirigida por Oliver Stone (Platoon, Salvajes) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, El desafío), Shailene Woodley (Saga Divergente), Melissa Leo (The Fighter, Objetivo: Londres), Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, El señor de la guerra), Tom Wilkinson (Michael Clayton, Little Boy), Rhys Ifans (Nothing Hill, Alicia a través del espejo), se ve como un thriller en el que el poder omnímodo de la Cía es lo más terrorífico, su control de las vidas y de las intimidades de todo quisque que se desvela a través de un ordenador, auqneu éste esté apagado (pero no cerrado) en la habitación y sin reparar en consecuencias morales. El que quiera seguir trabajando ahí se tiene que olvidad de todo eso: moral, derechos individuales, libertades...
jueves, 13 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario