Todas las contradicciones se desvelan de una forma imaginativa y hasta impresionista diría yo al no mostrar más que lo esencial, y no el paso a paso, para que nos enteremos. Así la isla de Lampedusa es como un gigantesco ataúd y la salud de sus habitantes se resquebraja entre la edad y las preocupaciones diarias de los que trabajan y de los niños.
La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.
En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone una vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y del hambre.
Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela y le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar hasta allí.
Tras su exitoso pase por la última edición del Festival de Berlín, donde se alzó con el OSO DE ORO a la mejor película, el próximo 14 DE OCTUBRE estrenaremos en cines la conmovedora parábola de Gianfranco Rossi sobre la urgente situación de los refugiados a las puertas de Europa. . El aclamado director de SAGRO GRA, ganador del LEÓN DE ORO en el Festival de Venecia de 2013, nos trae su particular visión de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa desde la 2ª Guerra Mundial. OSO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA. SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN en el FESTIVAL DE BERLÍN 2016. SAN SEBASTIÁN 2016, sección PERLAS. PELÍCULA SELECCIONADA POR ITALIA EN LA CARRERA DEL ÓSCAR. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario