Jueves teatro: Origami de Carlos Be: Tiene 2 partes o actos divididas a su vez en escenas, episodios o capítulos. Pues bien, la primera parte es muy buena y a mí me hubiera bastado con ella para culminar una obra llena de intriga. La segunda es un rollazo retorcido y tenaz, también agudizado por los ruidos del ascensor (que inició una talibana bajando a escondidas y que, en cuanto vio dónde había caído y la que había liado, salió corriendo escaleras arriba como alma...) y que el teatro leído no da para alargarse, vale. Pero la primera parte es Fetén.
Y Carmen Conesa, hija, no hace falta esforzarse tanto para decir Origami, son sonidos bien asimilables aunque no sepamos de lo que se trata.
Había un público haciendo cola, eso era lo más llamativo, y si seguía callea abajo, te agarraban los de Save the children, si bien la sala no se llenó y así pude contemplar desde todos los ángulos la maravilla de las pinturas y esculturas de Ripoll, que además están bien explicadas en toda su complejidad bíblica: los 24 ancianos, el rey David con Micol, los evangelistas, los ángeles músicos, las bichas, los leones alados, Salomón niño y reunido con ancianos, grullas decorativas, las visiones de Daniel, Tobías, Elías... La Biblia, lo que se dice La Biblia en piedra.
Resumen de Origami:
Dora entra a trabajar en la casa de los Wind después de la misteriosa desaparición de la anterior criada. Aldo y Claudia la reciben de la forma menos convencional posible, lo cual levantará las sospechas de la chica y de su novio, Lenzo.
Origami fue Premio Born de Teatro 2006 y estrenada en Praga en 2010. Inédita en España. Actores: Carmen Mayordomo, Sara Moraleda, Manuel Moya y Samuel Viyuela. Autor y director: Carlos Be. |
viernes, 20 de noviembre de 2015
Origami, de Carlos Be, ayer en Blanquerna
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario