Pero aún no hay en España asistentes sexuales? Si aún no los hay, es una vergüenza. En EEUU sí que los hay y son lo mejor de esta película en cuanto a lo que le puede pasar al protagonista paralítico. Eso más las otras terapias espirituales que allí o al menos en lo que deja ver la peli, son absolutamente públicas y normalizadas. El alcoholismo, estremecedor, ese infierno de temblores no deja lugar a dudas.
La vimos en La casa encendida después del encuentro con el director, lo que es todo un privilegio. Frases que no se oían, los más pidiendo a voces que se reiniciara: "el sonido, el sonido, no se oye". Se reinició una vez. Yo repitiendo sin saber si era verdad o mentira : "Que es así la peli, ya vale de tanta exigencia", arranqué risas. Por suerte no se reinició.
El próximo 6 de julio, de la mano de Diamond Films España llega a los cines 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', la historia real de John Callahan, que en los años 70 sufrió un accidente de coche cuando tenía 21 años que lo dejó paralítico, y comenzó a dibujar como parte de su terapia.
"Divertida y dramática, aunque exige lo suyo. Es decir, no es que sea una película confortable, lo de los 12 puntos es duro y lo mejor: el tratamiento del sexo cuando alguien se queda tetrapléjico. ¿Existen en España los terapeutas sexuales o se condena a la inanición y a la frustración a estas personas?"
Anoche, como si viniera a cuento, hablaron de ello en el programa radiofónico Contigo dentro, estuvo un abogado que va en silla de ruedas y aboga por estos temas (relacionarte con tu propio cuerpo con las manos de otra persona, que no tiene por qué ser tu amor") y al menos en la Comunidad de Madrid, nada.
Gus Van Sant (El indomable Will Hunting, Mi Idaho privado) dirige a Joaquin Phoenix que vuelve a coincidir con Rooney Mara. Completan el reparto Jonah Hill, Jack Black, Olivia Hamilton o Marck Webber
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario