"EL CAPITÁN" DE ROBERT SCHWENTKE Y "LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA" DE LARS KRAUME, presentadas EN EL XX FESTIVAL DE CINE ALEMÁN DE MADRID
LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA (Dir. Lars Kraume) Estreno en cines en España 20 de julio
Special Gala - Festival de cine de Berlín Nominada a 4 German Film Awards
SINOPSIS: En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este. Basado en hechos reales, el film de Lars Kraume (El caso Fritz Bauer, 2016) examina los acontecimientos con meticulosidad a través de unos personajes que van adquiriendo complejidad en la trama, especialmente cuando esta empieza a mostrar las terribles consecuencias de un gesto en principio inocente y bienintencionado.
|
|
Burghart Klaussner como protagonista indiscutible de la revolución silenciosa, aunque no es de los que más tiempo pasan en patalla. Sin embargo, sus papeles en El Caso Fritz Bauer, o en 13 minutos para matar a Hitler, hacen de él un icono en temas del nazismo, ya como verdugo ya como víctima.
El capitrán, Robert Schwentke: estreno 21 de septiembre
|
El capitán, lo más seguido por el público del XX Festival de cine alemán de Madrid, que lo subtitulaba como "película sobre la condición humana". En realidad es la historia de un impostor que me recordó a los canaperos, con su caradura y su aplomo. Era un psicópata en realidad pero en aquel estado de cosas, consiguió engañar a todo el mundo, por muy escandalosas que fueran sus propuestas. Basada en hechos reales, el protagonista tenía 21 años y, en vísperas de la caída nazi, "limpió" los campos como ninguno se atrevía. Lo cual, visto en perspectiva, le vino bien al régimen.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario