miércoles, 8 de noviembre de 2017

Una razón para vivir: heroísmo necesario y apoyo incondicional en la desgracia

UNA RAZÓN PARA VIVIR

Hay que ser muy fuerte para encontrar en esas circunstancias "una razón para vivir", pero ellos la encuentran. Toda la familia, los amigos, el perro, son ejemplo de unidad y honestidad. La realidad más dura no se escaquea, se muestra con toda su crudeza.
Con todo, lo más impresionante: la visita al hospital europeo donde se cuida (custodia) a los paliomelíticos graves, los que ya no volverán a mover ni un dedo. Eso es una granja de pollos que ya no crecen, o de gallinas que ya no ponen huevos. Supongo que además, un gran negocio regido sorprendentemente por el Ministerio del Interior. Igual que las cárceles.
Y que eso le puede -o podía- pasar a cualquiera.
La tragedia de la película empieza en la fabulosa y romántica África y se traslada a Europa (Inglaterra). Curioso el viaje a España y el colapso circulatorio que lían con su vehículo en Tarragona, en cuyas playas los gitanos homenajean  ala familia con un campamento flamenco. No sé si por entonces se habría inventado ya la vacuna, de eso no se habla, sólo que la enfermedad es irreversible ya que impide respirar (breath).
Una razón para vivir es un emotivo drama protagonizado por Andrew Garfield ("Hasta el último hombre", "Silencio") y la ganadora de un Globo de Oro, Claire Foy ("The Crown", "Wolf Hall"), dirigida por Andy Serkis ("La guerra del planeta de los Simios", "Star Wars: Los últimos Jedi") en su debut como director.
Argumento: El aventurero y enamorado Robin Cavendish tiene toda la vida por delante, nada se le resiste ni en el amor ni en los negocios, cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana le saca del hospital. La persistencia, ingenio y determinación de ambos les permitirán sobreponerse a la enfermedad y su actitud será, para todo y para todos, un ejemplo de valentía y de ganas de vivir.
Para el niño a punto de nacer, ver a su padre en ese estado, sería tb un gran trauma. No se hurta nada de la cruda realidad que se le viene encima a toda la familia. Hoy en día su hijo es productor de cine y les ha dado 3 nietos. Esta película es un homenaje a sus padres.

No hay comentarios: