Canción de Nueva York es la nueva película de Marc Webb (500 días juntos, Un don excepcional), que emociona e intriga a partes iguales. Lo que al principio parecía deseable y motivo de sufrimiento para el joven protagonista, acaba pasando a un segundo plano a medida que va conociendo los enredos de sus padres y se deja arrastrar en ellos convirtiéndose en un Deus ex macchina. Esto favorece el dicho de que a veces es mejor no saber.
El papel de Jeff Bridges decae cuando de golfo pasa a protector del chico, casi dan arcadas oírle amenazar: como le hagas sufrir... Repugnante. Pierce Brosnan, por el contrario, se crece en el castigo, y la madre está genial en su papel de pastillera adicta.
Para este nuevo trabajo, Webb ha contado con Jeff Bridges (Comanchería, El gran Lebowsky), Kate Beckinsale (Amor y amistad, Underworld), Pierce Brosnan (GoldenEye, El escritor), Cynthia Nixon (Historia de una pasión, Sexo en Nueva York) y el joven Callum Turner (Assassin’s Creed, Tramps).
La película nos acerca a la clase acomodada del Upper East Side, con la elegancia de Webb en la dirección a la hora de retratar estos ambientes y una banda sonora de lujo con temas de Simon & Garfunkel, Lou Reed, Charles Mingus, Bill Evans y Bob Dylan, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario