Estrella única e indiscutible del Teatro de la Zarzuela. Pareja con el escultor Benlliure, ello no impidió que una carrera lírica fulminante se sostuviera en lo más alto durante 20 años. Se cumplen en 2017 los 150 años del nacimiento y los 90 de su prematura muerte de la tiple riojana Lucrecia Arana, cantante que estrenó el papel protagonista de una de las zarzuelas más populares del repertorio, 'La viejecita', de Fernández Caballero.
La Fundación Mariano Benlliure, responsable de su legado (Lucrecia Arana fue esposa del escultor y madre de su único hijo), ha orgánizado junto al Gobierno de La Rioja una exposición en Logroño con un amplio material biografico, un concierto homenaje y la publicación de un catálogo sobre su vida y su carrera profesional.
Para presentar en Madrid estas actividades, Joaquín Martín de Sagarmíaga, Joaquín Turina (ambos autores de los textos del catalogo), junto a Lucrecia Enseñat, de la Fund. Mariano Benlliure, mantendrán una charla glosando la figura y los éxitos artísticos de la cantante, de enorme prestigio en su época.
El dúo Líricas del mundo (Anna Tonna y Gloria Londoño) acompañadas por el pianista Elías Romero, interpretarán algunas de las páginas más representativas de Lucrecia Arana.
martes, 31 de octubre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario