sábado, 11 de abril de 2015
Regreso a Ítaca, un estreno que culminará el ciclo Cantet, en Golem. Está muy bien narrada, con personajes creíbles que retratan el miedo.
El episodio dle miedo en el Metro de Madrid al encontrarse con Gladys, la mujer que lo perseguía policialmente en La Habana (de parte del régimen, por haber aceptado 500 dólares de EEUU, para que delatara a sus amigos artistas) , no tiene desperdicio: "Empecé a temblar de una manera incontrolable. me senté al lado de ella. Le pregunté si se llamaba Gladys. Negó. Se echó a reír y entonces supe que sí era Gladys y me dije: Si Gladys también ha tenido que salir de Cuba, ya no tengo que tener miedo.
Pero la cosa podía no haber tenido un final tan feliz: En el libro de la iraní Ebadi, La jaula de oro, Tres hermanos en el laberinto de la revolución islamista, al que ha huido a París allí lo alcanza el régimen de los ayatollahs y acaba con él en forma de un nuevo amigo (se conocen por casualidad, le comprende muy bien)... que es agente del régimen.
o sea que la cosa de Amadeo el cubano podía haber acabado mucho peor.
REGRESO A ÍTACA, cuyo estreno en cines está previsto para el próximo viernes 17 de abril, es una historia de sueños y amistad ambientada en La Habana. Cantet firma junto al escritor cubano, Leonardo Padura, un guión de lujo inspirado en la novela “La historia de mi vida” del propio Padura. REGRESO A ÍTACA es una asombrosa reflexión sobre la amistad y los sueños de la generación más involucrada en la revolución cubana protagonizada por Jorge Perugorría, Fernando Hechevarría, Isabel Santos, Néstor Jimenez y Pedro Julio Díaz Ferrán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario