martes, 8 de abril de 2014

Mi hermano José Ramón Fernández me comunica que


El Centro de Documentación Teatral será objeto del homenaje que ofrece anualmente el Festival de Teatro Clásico de Almagro a una persona o institución destacada en las Artes Escénicas. Esta decisión ha sido anunciada hoy, en la Biblioteca Nacional de España, en el acto de presentación de la edición 2014 del Festival.
 
El acto será un nuevo reencuentro entre ambas instituciones, cuya vinculación se puede explicar invocando un solo dato: 322 obras grabadas en el Festival de Almagro reposan en los fondos del CDT. (Lo de “reposan” es, claro, una manera de hablar: los fondos audiovisuales referidos a obras que han pasado por el Festival de Almagro están entre los documentos más solicitados por investigadores y estudiosos del teatro.) El Centro es, a través de miles de documentos conservados, la memoria viva de este Festival vivo.
 
No podemos dejar de mencionar los nombres que han sido distinguidos por este homenaje desde 2005: Alberto González Vergel, Elio Berhayer, Isadora Aguirre, José Tamayo, Rafael Pérez Sierra,  José Manuel Garrido, Andrés Peláez, César Oliva, Javier Artiñano y Ángel Fernández Montesinos.
 

No hay comentarios: