No es difícil, sólo hay que tocar las teclas precisas en el momento justo (J.S.Bach)
Fred tiene 54 años y lleva una vida rutinaria, solitaria y aburrida en la pequeña comunidad en la que reside. De repente entra en su vida Theo, un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, desafía la rígida moral de sus vecinos y pone en riesgo su reputación, pero junto a Theo encuentra una motivación para enfrentarse a su pasado y realizar viejos sueños.
Matterhorn es la ópera prima del famoso actor y guionista holandés Diederik Ebbinge, una original e hilarante historia que ha sorprendido al público de los festivales de todo el mundo por su audacia y sensibilidad. Destacan sus dos inclasificables y entrañables protagonistas, brillantemente encarnados por los ganandores del Becerro de Oro –el premio más prestigioso del cine holandés– Ton Kas (Fred) y René van 't Hof (Theo). Una comedia excéntrica que se revela como una conmovedora fábula sobre la búsqueda de la felicidad. En palabras del director:
«Es una tragicomedia sobre la soledad, el amor y la libertad. Para mí, cuenta una historia que nos concierne a todos: ¿cuánto tiempo, energía y lucha interna puede suponer aceptarnos a nosotros mismos y que los demás también nos acepten? Nunca antes me sentí tan comprometido con un proyecto, aunque la historia no es de ninguna manera autobiográfica. Por eso necesitaba hacer esta película».
Matterhorn se hizo con el Premio "Pilar Miró” al Mejor Nuevo Director en la Seminci, ganó el Premio de la Crítica y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Moscú y el Premio del Público en el Festival de Cine de Róterdam, siendo la primera película holandesa premiada desde 1997. Además, formo parte de las Selecciones Oficiales de Festivales internacionales como el de Vancouver o Shanghái.
Ya podéis disfrutar del tráiler:
«Una película bella, sutil, inteligente y divertida. Una tragicomedia que (raro en estos días) trata al espectador por inteligente, que no le dice nada y se lo dice todo a la vez, que emociona»
Álvaro Martín, elantepenúltimomohicano.com
«Una divertida manera de aproximarse a la tolerancia, al perdón, a la redención más humana (…) véanla y disfruten de ella como yo lo hice».
Carlos Cuesta, noescinetodoloquereluce.com
«Estupenda ópera prima que ya desde su comienzo nos atrapa para mostrarnos una historia francamente bien realizada, mezcla de drama y comedia, bellamente plasmada.
Una historia muy curiosa y original, magníficamente interpretada»
Una historia muy curiosa y original, magníficamente interpretada»
«Hay que felicitar a Diederik Ebbinge, su debut es excepcional. Matterhorn se merece todos los elogios que ha estado recibiendo en los últimos tiempos. Ton Kas está excelente como Fred y Diederik Ebbinge demuestra ser un gran escritor y director (…) Hay que destacar igualmente la cuidadísima dirección artística. En resumen: una película altamente recomendable».
Ard Vijn, twitchfilm.com
«Regala una de esas catarsis emocionales tan hermosas de vivir y difíciles de olvidar, que otorga a la historia un nuevo y esclarecedor sentido, mientras empaña los ojos de lágrimas y la pantalla de una fuerza cinematográfica y humana sencillamente milagrosa. Uno se siente verdaderamente más "cerca del cielo”».
–Álvaro G. Illaramendi, cinefagos.com–
«Una película de sentimientos, como suele decirse, que si fuera americana habría ganado un montón de Oscar y otros premios por ahí. Sana y excelentemente rodada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario