sábado, 24 de marzo de 2012
Mis pelis de marzo La Fox Golem a Contracorriente Universal
LOS IDUS DE MARZO (Universal): George Clooney con el chaval guapo y buen actor (tanto monta con Clooney) de Creyentes, Drive... se llama Ryan Gosling, y además, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Buena y con la dosis de suspense requerida pero todo un déjavu del juego sucio en política, justamente cuando más dignidad y lealtad y limpieza se puede aparentar: La becaria, la leatad, cagarla de estas dos maneras es la muerte en política, y todos la cagan pero bien. Sólo hay que esperar la ocasión y no tenerles miedo, eso es lo que hace Ryan Gosling.
ALPS, Avalon: sinopsis: Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Lo más vanguardista y sorprendente que he visto hasta ahora, y de Grecia! Precisamente allí estaban mis vecinas, que creo se dedican a estos menesteres, aunque no me lo hayan dicho nada, ni yo lo haré. Llegamos juntas a casa aunque por distintos caminos y escondían la cabeza.
CONTRABAND, Universal, sigue fielmente la titulada Reykjavik-Rotterdam, un vértigo de montaje sobre el tema, que aquí es dinero falso como allí era whisky ídem, pero se cuela la coca por medio. Salimos de allí escopetados.
Profesor Lazhar (A contracorriente) y La culpa (en la tele, con Merryl Streep y uno de Los Idus de marzo) se resumen en esta idea: Usted ha sido sólido con mi hijo, justo lo que él necesitaba, qué importa lo de más (en el primer caso el profesor no lo es, ha falsifcado los papeles para trabajar; en el segundo, hay sospechas de que el cura esté abusando: Nadie le ha querido, su padre le pega, los compas no le aceptan, qué más da lo que haga con él un h culto y bueno). Son los argumentos de sendas madres. Lo quiere y es sólido, eso es lo que puede salvar a mi hijo, lo demás ya se resolverá, total sólo es hasta fin de curso.
La Fox trajo Chronicle, toda una invención. Ésta sí que aportó, los jóvenes salieron chispeantes porque de verdad explora nuevos caminos y asume riesgos, de la misma manera que tb lo hace IN TIME de esta misma casa. De verdad que no cesan de inventar, resulta casi angustioso, no así el Teatro que parece que quieren que uno se acostumbre a ver sólo gente conocida, com aquella viejecita que iba siempre al cine a ver la misma película.
También de la Fox, he tenido El exótico Hotel Marigold, sobre los cruces de culturas, una delicia de peli con historias encadenadas y cruzadas en una ambientación (Jaipur, un Taj Mahal en ruinas) que recuerda Las mil y una noches de Passolini, pero con los protagonistas "viejos y acabados" en Inglaterra, aunque, una vez allí, se ve que están vivos y algunos hasta coleando. Ante el desastre de las falsas promesas del viaje, algunos sacan fuerzas y otros se hunden. Algunos realizan hasta su sueño de juventud y otros ajustan cuentas con su pasado. Por cierto, la vi en la Sala de la Fox al lado de un chaval guapísimo que me dijo que era de Filmayer, una productora que está en el mismo edificio. Parecidísimo al mismísimo Ryan Gosling. ¡No se lo quería creer!. decía el muy modesto rompecorazones de vírgenes muertas (que sencillas).
Almanya, cosecha y regalo de Golem, trata con gracia el tema de la emigración turca a Almanya años 60. A través de 3 generaciones y lo que apunta ya de la cuarta, la nieta embarazada de un inglés. El abuelo, de joven, como un napolitano, sólo le falta empezar a canatr un ária. Almanya, entretenida aunque algo larga, es la historia de una familia turca que emigra a Alemania años 60 contada al estilo de apólogos entrelazados (fragmentos del pasado y del presente), los que consiguieron el milagro alemán y ahora cuestionados por tantos motivos... Hablo de ella a propósito de Ojos y cerrojos por lo que acaba de pasar en Toulouse: 7 muertos, 3 de ellos niños judíos más un prof, pro un loco de origen argelino 24 años, como los que yo conocí, bellísimas personas pero con esta locura: han sido expoliados, etc. Una bomba en el corazón del imperio.
Y novedad absoluta es Tres veces veinte, con William Hurt e Isabella Rossellini que está maravillosa, y que clava lso tópicos y lugares comunes de la Tercera Edad. hacen falta muchas así, esto tiene que cambiar, yo cumplo mañana y soy joven, una niña.
EL EXTRATERRESTRE, de Vigalondo, no la vi a pesar de haberme confrimado, creo que es beuna, y REC (Balagueró) espero verla el lunes. El miércoles, Elena me deja ver Titanic. Esto es vida, después Dios dirá: las cataratas, ¿al abismo o a la gloria? Dios, a ti clamo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario