lunes, 26 de septiembre de 2011

Nathalie Baye, Marie Laforêt, consejeras municipales

Les Bureaux de Dieu. En las oficinas de un centro de planificación familiar, muy bulliciosa y concurrida, asistentes sociales, médicos, psicólogos forman una gran familia que se afana por ayudar a salir adelante a jóvenes adolescentes que vienen a buscar la píldora del día después, otras con el DIU... Novios que quieren un certificado de virginidad, prostitutas embarazadas por enésima vez del mismo hombre... Lo más llamativo es lo de la negra demasiado fértil, que se ha quedado embarazada por segunda vez a pesar del DIU y que no lo quiere tener, que él está en África y ella está segura de que seguirá quedándose embarazada con cualquier método porque es demasiado fértil, en ella la vida es muy fuerte... De repente se quiere ir porque tiene hambre, ha venido a contar su problema para que se lo solucionen, no para perder el tiempo hablando. Tengo hambre, dice como si dijera "la vida". La vida va por otro lado a pesar de las psicólogas y DIUs. Hay quien está de 12 meses, de más, a algunos casos los mandan a un centro en Francia, a otros a Barcelona. Hay otro caso frappant el de la prostituta búlgara. Es inevitable, cuando me encuentro con él, no puedo evitarlo (fuera preservativos, fuera todo, este h es más fuerte que yo, siento por él algo muy especial), ya son 3 veces pero sé que volverá a pasar cada vez. Y no puedo tenerlo, ya tengo nietos, no es posible, es una persona a la que yo amo mucho, es así, no hay remedio.

Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes de 2008, la talentosa directora de Sinon, oui y Ça Brûle da el callo bien, se deja ver con gusto aunque sea un doc.

Dirección: Claire Simon, 2008. Con Anne Alvaro, Nathalie Baye, Michel Boujenah, Rachida Brakn, Isabelle Carré, Lolita Chammah, Béatrice Dalle, Nicole Garcia, Marie Laforêt.



No hay comentarios: