Cine, cine y más cine. Universal, La duda es sobre los servicios secretos israelíes, con Hellen Mirren como prota, que han creído cazar a un nazi y han errado el tiro, él es más listo que ellos y acaba miriendo en la cama de un asilo. Te cae bien él, ellos son torpes e ideologizados, actúan bajo mandato; él va por libre, es auténtico, diabólico pero auténtico. Fox, La cara oculta, suspense, en Colombia, un director de orquesta frío y sensual, su novia por ponerle a prueba, se encierra en el bunker del chalet donde viven, propiedad de un nazi, allí se queda encerrada viendo que ya hay otra (desde el búnker puede oír y ver pero no ser vista ni oída) hasta que la otra la descubre pero no la saca... por miedo a perder al novio. Amona, la abuela, es vasca y pura sorpresa, tanta que no vimos el final porque la cinta falló: Una abuela malísima capaz de arruinarla ella misma. La cinta y lo que se pusiera por delante, qué bicho de abuela, cómo acabará? ¿Merecerá verla entera otra vez sólo por ver el final?
Divorcio a la Finlandesa, Festival Films, vino el directo finlandés, dice que es más facil hacer dos al año que una cada dos añis, desmontar más caro que dejar operativo. La peli es un retrato de la familia moderna trufado de mafias, drogas, y en medio (o alrededor más bien) los que se divorcian, gente que ha conseguido una vida honrada saliendo de tales familias pero que no pueden librarse de lso traumas infantiles... No se seinten queridos ni comprendidos, hace falta una prostituta buena (una verd trabajadora social, el único ser desprendido a su manera) para catalizar voluntades y hacerles ver lo que tienen y cómo lo están desperdiciando. Colombiana, la niña cuyos padres son asesinados en Colombia emigra a EEUU donde su familia exiliada la cría sana y bellísima. Ella de mayor sólo quiere ser asesina, para ajustar cuentas a Sepúlveda, el asesino de sus padres. La forma en que entra y sale de los sitios para perpetrar es asombrosa, lo malo es que deja siempre su señal, no puede evitarlo, la orquídea Cataleya, que la delata. Su novio, que no sabe nada de lo que ella hace, tb colabora, pero los polis se rebelan inútiles totales, la Cía corrupta, menos el negro del FBI que se pone la comida al microondas y tiene una luz reveladora: ella que se le aparece en su casa y le amenaza con cargarse a toda su familia si no le da las coordenadas de Sepúlveda en L.A.: Take out the Mercedes, exclama Sepúlveda, acsi negro y rodeado de cuadros. Hablan casi todo el tiempo en inglés y es de un ritmo y una intensidad vertiginosos.
Cómo matar a tu jefe es una comedia divertida a ratos, a ratos aburrida, en que tres empleados traman matar a su jefe ayudados de los consejos de un negro que no se puede creer cómo aquellso 3 imbéciles le han dado aquel dinero por un curro que no está dispuesto a hacer. Ni una sola idea original, pero la cara de Kevin Spacy y de Colin Farrell entre otros compensa la cinta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario