Se trata de un documental que ahonda aún más en el de Mooore sobre las finanzas, la crisis mundial, los productos financieros fraudulentos que han llevado a muchos (hipotecados y ahorradores) a la ruin ruina. Primero empieza con Islandia: Aquí la gente se enteraba por los periódicos de que tal o cual millonario local se compraba un lujoso ático en manhattan, lo que no se les decía en ninguna parte es que se lo había comprado con un crédito de un banco de aquí, que no iba a poder pagarlo a nada que subieran los intereses y que el banco se iría a pique y ellos perderían sus ahorros. Luego pasa ya a EEUU, la bolsa, el tesoro, todos corruptos y sin querer ergular nada, dejando crear productos de nombres raros y funcionamiento diabólico. Los CDO Colaterales..., bonus para premiar a los empleados que lso colocaban, subprimes, obligaciones hipotecarias, derivados de futuro, algo infernal que exoneraba al empleado que se lo colocó a un cliente a sabiendas de que no iba a poder pagar, pero que no importaba porque aquello dabaunos intereses altísimos y ahí entran en juego las financieras, las aseguradoras (por eso quebraron a la vez casi Leman Brothers y AIG, que sin embargo, dos días antes acababan de recibir la calificación de AAA la una y A2 la otra). Resulta que estas agencias de calificación de entidades financieras y crediticias, como Moodys, que ahora ha bajado a España y a las Comunidades autonómicas, cobran de ellas. Si tú las untas, te califican bien; si no, te dicen que lo tuyo no ofrece confianza. ¿Quién califica a los calificadores? El premio Nóbel de EEUU al que G Bush nombró lo máximo, judío, es enemigo de cualquier regulación de estos productos bancarios por fraudulentos que sean a todas luces, luego resulta que hay que rescatar a la banca con 700.000 millones sólo en EEUU de dinero público, y los directivos que la han llevado a la bancarrota, van y se suben los sueldos con el dinero público. Luego van y con el dinero público que han recibido del rescate, apuestan en bolsa atacando los valores que ellos mismos han colocado(CDO) y aconsejado comprar a los clientes. Se da por hecho que aconsejan contra el cliente, de muy mala fe y sin ningún escrúpulo.
En el cerebro, el dinero activa las mismas células que el sexo, llega un momento que en bolsa es a ver quién la tiene más larga y se paga a los ejecutivos con sesiones en prostíbulos de lujo que pueden cargarle a la empresa, es demencial. Incentivos cuando sus acciones subían pero la penalización es sólo para los clientes. Ellos no se responsabilizan de nada.
Apalancamiento de un producto: Se dice mucho pero qué es no me quedó claro. Se habla de Morgan Stanley, Pealson, el director del Tesoro se benefició, recién nombrado por Bush, de una ley que le eximía de pagar impuestos por sus acciones al venderlas 8se ve que paar entrar al tesoro tenía que liquidar antes sus acciones). Stok options, también se habla.
¿Qué falta les hacen paraísos fiscales si pueden ahcer lo que les dé la gana? El documental echa la culpa toda de la crisis a la banca. por estos productos financieros, y es enemigo acérrimo de los fondos de inversión (mejor los depósitos, aunque si el banco quiebra, adiós), que es comprar la ruina de los que deben, la ganancia se basa en lo que otros pierden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario