Un nuevo autor saca un nuevi libro sobre Adriano, pero poniendo el acento en su mujer, Sabina, la maltratada, lo que da lugar a que sea presentado por Bibiana. Juzgar hechos del pasado con ojos de ahora, un despropósito y una gilipollez. Si Adriano era un dios y se comportaba como tal, él no tenía conciencia de haber maltratado ni postergado ni leches. Tampoco la tenía probablemente la buena mujer, que se quedaba en casa mientras él iba de batallas, con todo el rango y la categoría de dueña y señora que nunca le negó nadie: La podía haber repudiado; o asesinado, que era lo más frecuente. Eran cómplices ambos en el destinode Adriano y con eso le bastaba, como les bastaba a todos lo que tenían algún contacto con él. Y no paran de mencionar a la Yourcenar, que simplemente escribió una novela fantástica, renovando así al literatura histórica como antes había hecho Flaubert con Salambó. La hace descender del escritor del imperio Columela, para justificar aquella boda. La relación con lo sobrenatural era grande en todas las casas, en todas había un altar a los amnes y lares.
Lo de Almagro ya canta: ni un vino. Según me contó Isidro el programador, Emilio Hernández dejó un agujero de un millón de euros por seguir los caprichos de Magüi Mira y Clara Sanchís, montándoles funciones por coj, en China o no sé dónde, ahora lo hereda Natalia Menéndez y ya puede esforzarse Soledad Herreros, mi amiga la consejera, para sacarlo adelante con más dinero, pero ni un vino.
Allí estaban Felipe Pedraza, su mujer asquerosa, no vi a la hermana ni al cuñao, dos fascinerosos que conocí en Almagro, auténtica mafia.
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario