Nabil Ayouch dirige en 1997 su primer largometraje, Mektoub -la primera película marroquí que opta a los Premios Oscar; Ali Zaoua, príncipe de Casablanca(2000) vuelve a representar a Marruecos en los Premios de la Academia de Hollywood. Su tercer largometraje, Los caballos de Dios (2012), es de nuevo candidata al Oscar y se hace con la Espiga de Oro en la SEMINCI. Por último, el film Much Love(2015) es seleccionado para la Quincena de Realizadores de Cannes y su proyección es prohibida en Marruecos.
SINOPSIS:
Casablanca, vibrante y áspera, atractiva pero implacable.
Entre el pasado y el presente, cuatro seres en busca de la libertad persiguen sus deseos treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas.
Rostros distintos, trayectorias distintas, luchas distintas, pero los mismos anhelos: Hakim, joven homosexual que vive en la Medina tradicional y pobre, sueña con ser una estrella de rocky con el respeto de su padre. Salima vive entre el desafío y la resignación, casada con un hombre que, bajo una aparente modernidad, la quiere sumisa. Joe, dueño de un restaurante judío, elige vivir en la Casablanca con la que fantasea desdibujando su realidad y soportando un antisemitismo rampante. Inès, joven y rica, encerrada en una torre de marfil, se mueve entre la tradición y la modernidad mientras se ocupa de su despertar sexual.
Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentado de los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son... Ni pueden esperar más para serlo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario