A Sara le pasa lo que a Cameron con el referéndum del Brexitt, que lo convocó pensando y creyendo firmemente que nunca iba a salir el SÍ y le salió el tiro por la culata. Ella juega y coquetea con el hecho de estar contenta con sus dos mamás, sin saber que en manos del padre (cercano y confidente sibilino) y de sus amistades "psicológicas", iba a resultar una bomba que la separara de sus dos madres llevándola a manos de su madrastra. Por lo demás, resulta una niña bastante manipuladora, como revieja en muchos aspectos, que sabe cómo exprimir a su favor el sentido de culpa y las rivalidades de sus padres, pero en este caso y por esta vez, le sale el tiro por la culata. La hermana pequeña, con ser un trasto, jamás hubiera imaginado semejante tontería. Lo más dramático con todo de la peli es que la mamá, abogada ella, en trance de perder la custodia de sus hijas, debe pasar una mamografía. El verismo de esta escena donde la teta se ve reducida a filete de emperador a la plancha, pone los pelos de punta a cuantas mujeres se hayan visto en ese trance. Se le junta todo, suele pasar, a la preocupada y ocupadísima mamá. Menos mal que su pareja no le falla y ahí sigue a su lado, con hijas o sin ellas, perenne como el ciprés.
La película ganadora de la última edición de Horizontes Latinos, en San Sebastián, llega a las salas comerciales de toda España tras un recorrido internacional que ha obtenido premios en Festivales como la Berlinale (Mejor Película en la sección GenerationKPLus) y el reconocimiento de público y crítica en diferentes países.
Rara está inspirada en un caso real en Chile: el de la jueza Karen Atala, quien en 2003 perdió la custodia de sus hijas por vivir con su nueva pareja, una mujer. En la película la historia se narra desde los ojos de las hijas, en particular de la que tiene 13 años, y va descubriendo a través de la mirada de su entorno que quizás sea “rara” su familia, su circunstancia…
Sinopsis:
Que te gusten los chicos, o igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo…
Directora: Pepa San Martín nació en Curicó en 1974. Estudió actuación y participó en numerosos montajes tanto como actriz y como directora. Se traslada a la capital (de dónde) el año 2004, donde comienza a trabajar en cine, siempre en el área de dirección donde se inicia como tercera asistente. A la fecha ha sido primera asistente en más de dieciocho películas donde ha trabajado junto a la mayoría de los directores de la nueva escena de cine chileno. El año 2011 estrena su primer trabajo como directora con el cortometraje “LA DUCHA” en el festival de cine de Berlín, donde gana el premio DAAD, consistente en una residencia de creación en Berlín donde dirige su segundo cortometraje “GLEISDREIECK”, elegido mejor cortometraje internacional en el festival de cine de Valdivia el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario