martes, 2 de agosto de 2016

El caso Fischer. 12 de agosto


 
 Las paranoias del héroe, nada infundadas, por cierto, acabaron convirtiéndolo en un marginal y dieron con él en el anonimato (buscado) y en una muerte prematura. De niño mimado por madre superprotectora, a héroe y de ahí a la marginalidad.



 EL CASO FISCHER (“Pawn Sacrifice”) Biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavik en 1972 la película se estrenará el 12 de agosto. En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.
Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), EL CASO FISCHER está dirigida por Edward Zwick, el realizador de títulos tan populares como “Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”, “Estado de sitio”, “El último samurái”, “Diamante de Sangre”, “Resistencia” y la secuela de Jack Reacher.

La cinta cuenta con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).
                         
Sinopsis
En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “Partida del Siglo”.
"Pawn Sacrifice" (El sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; captó la atención televisada de todo el mundo.
Muy buena, se sufre.

No hay comentarios: