Ismael Fritschi protagoniza el mediometraje El camino del sol de César Bea, sobre los que invirtieron en energías renovables y se sienten estafados por los gobiernos de ZP Y Rajoy.
La verdad es que está genial en su papel de sorprendido (por la luz, el amanecer, la llamada) y engañado (caminante a Santiago sin equipo de calzado ni ropa adecuada, enterándose por el móvil de lo que ha de hacer), pero toda esta adaptación a la marcha en un Sancho Panza como es él físicamente, le da un verismo muy especial. Tanto, que una vez que te haces con el personaje, ya sólo te interesa lo que él te cuenta y los verdaderos protagonistas del drama que son los estafados sólo interesan si se lo cuentan a él.
El polifacético actor de teatro, cine y TV Ismael Fritschi (REC 4: Apocalipsis; 25 Kilates; Crimen Ferpecto) protagoniza El Camino del Sol, un mediometraje dirigido por el actor César Bea (La torre de Suso, El laberinto del fauno, El séptimo día) y escrito por la directora Isabel de Ocampo –ganadora del Premio Goya al Mejor Cortometraje con Miente-. Este se estrenó el viernes 27 de mayo, en el Cine Capitol.
El film enlaza ficción con realidad para contar la sorprendente historia de miles de familias españolas que, animadas por el Estado, invirtieron todos sus ahorros e hipotecaron sus bienes para desarrollar y producir energía solar fotovoltaica. Sin embargo, una vez construidas las instalaciones, el Estado cambió las normas retroactivamente, con recortes que llegaron hasta un cincuenta por ciento de lo previsto por el Boletín Oficial del Estado.
La historia se centra en una acción organizada por la asociación Anpier, denominada "El camino del Sol", en la que participaron miles de personas que se manifestaron por toda la geografía peninsular con un autobús exposición. En la trama, Fristchi, da vida a un popular actor, que se suma a este recorrido para documentarse con el fin de rodar un largometraje. Su visión del sector se trasforma radicalmente cuando conoce la auténtica realidad de los productores fotovoltaicos.
Ismael Fritschi ha desarrollado una amplia carrera profesional como intérprete en el cine a las órdenes de cineastas como Jaume Balagueró (REC 4: Apocalipsis) o Alex de la Iglesia (Crimen Ferpecto), entre otros. En TV ha formado parte del reparto principal de la serie de éxito Yo soy Bea. Además, ha actuado en El Ministerio del Tiempo, Ana y los Siete y Aladina, entre otras. Sobre las tablas destaca su faceta de tenor de Zarzuela en montajes como Luisa Fernanda, Una noche en la Zarzuela, El rey que reinó y La tabernera del puerto dirigidas por Luis Olmos en el Teatro Lírico Nacional aunque también ha interpretado Hamlet de William Shakespeare y Dios de Woody Allen bajo la batuta de Luis Cicaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario