Tiene un gran parecido con Crazy, película en la que un adolescente descubría su homosexualidad en una familia numerosa tradicional muy amantes del tema musical así titulado, Crazy, y también con Desayuno en Pluto, película en la que un adolescente hijo de un cura, al descubrir también su homosexualidad, decide salir al mundo para emprender la busqueda de su madre. Cuando la encuentra, no pueden parecerse más. Y todo rodeado de misterio, miedos al rechazo y merodeos deaclrcamiento a la verdad.
Todo eso y más (salida al mundo y rebeldía) está aquí en Pride, engrandecido por el apoyo a los mineros en tiempos de la reconversión de M. Thatcher, hecho que, vencidas las lógicas reticencias, provoca este comentario en el jefe de los mineros: Cuando tienes tantos problemas, saber que tienes un amigo del que no sabías nada...
Y a partir de aquí, las confesiones más inesperadas y la música más bailan, todo ello aderezado por la sombra cierta del SIDa que ya extendía amenaza fatal sobre la libertad.
viernes, 20 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario