jueves, 12 de febrero de 2015

Samba, estreno el 27 de febrero, encuentr esta mañana en la Embajada de Francia con los dos directores amigos desde la infancia



Para mí lo básico es que muestra lo necesitadas que están las mujeres y su hambre de hombres. (Están absolutamente secas y resecas las mujeres de edad, las que seven en la peli parecen fotocopias sin color de lo que un día fueron. Y si están delgadas como la Gainsbourg, dan pena. ) Esto llama mucho la atención de Eric Toledano, un sefardí cuando se lo digo a al salida (en la rueda, imposible, hubiera sido un bombazo). 
-Pero sólo en Francia?
-Y en Españe aussi, si no ves en todo el día más que homosexuales, eso reseca.
-(Ja, ja, ja. El tío se parte, no sé si él es pareja con Olivier Nakache, se parecen muchísimo entre sí y son amigos desde la infancia). En Espagne aussi?
-Y en Europa y en Amérique.
-Allors dans tout le monde civilisé. Entonces si aparece un negro o un marroquí, sin pensarlo (porque están desesperadas).
-Has visto 50 sombras de Grey?
-Sí, y es lo mismo, 44 mil mujeres para un hombre.
-(Ja ja ja ja).
Los otros se han ido espaciando al llegar al semáforo con María de Molina, son las 2 y se ve que van a comer. Hemos tenido un catering de lo más soso: Ni queso, en Francia y ni queso. 
Lo último que me dice es que Samba tomó clases de Samba durante 6 meses.



Comedia francesa en la que conocemos a Samba, un inmigrante sin papeles de origen senegalés que lleva más de diez años en Francia, y a Alice, una ejecutiva agotada y estresada por el trabajo.

Samba está intentando como sea conseguir sus papeles para poder trabajar, y ella deja atrás su vida laboral para ser voluntaria es una ONG. De este modo, los caprichos del destino hacen que los caminos de Samba y Alice se crucen.

Los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, responsables de la película francesa Intocable, han vuelto a contar con Omar Sy para que encarne el papel protagonista; a éste que se suma la intérprete Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac, Melancolía) como Alice. A caballo entre el humor y el drama, la historia te muestra una de las muchas caras que puede tener la felicidad.

No hay comentarios: