|
sábado, 24 de mayo de 2014
Josep Janés, editor
miércoles, 21 de mayo de 2014
Wellcome to NY: el affaire DSK con Depardieu en el papel de macho depravado pero simpaticón
Siempre queda la duda de si fue o no fue, lo de DSK y su agresión a la camarera negra de color. Cuando hay dinero por medio... Pero se ve que le tenían ganas, de hecho, habían estado "haciéndole la cama"... Que el hombre se creía por encima del bien y el mal. No tenía más remedio que caer porque era un fruto maduro.
Así lo ponen:
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/untitled-dominique-strauss-kahn-movie-7060.html
The big bad wolves: Un juego de roles que entusiasma a Tarantino
Y que se ve con asombro y algo de miedo: Agazapados en la butaca por miedo al tobogán que nos puede arrastrar. Los caracteres, bien trazados y la familia, más poderosa que el deber o el sentido de la justicia.
http://periodistas-es.com/big-bad-wolves-lo-peor-de-cada-casa-israeli-35008
http://periodistas-es.com/big-bad-wolves-lo-peor-de-cada-casa-israeli-35008
Madre e hijo, Golem: los viejos sentimientos de la nueva burguesía rumana
La actriz LUMINITA GHEORGHIU presenta la película
MADRE E HIJO
El amor de una madre no conoce límites.
| |
ESTRENO EN CINES 23 DE MAYO
| |
la actriz rumana Luminita Gheorghiu, una de las actrices más consolidadas y aclamadas del cine rumano, MADRE E HIJO, tercer largometraje del director rumano Calin Peter Netzer, cuyo esperado estreno está previsto para el 23 de mayo.
| |
Ganadora del Oso de Oro y el Premio Fipresci de la crítica internacional del Festival de Cine de Berlín, MADRE E HIJO es una película excepcional acerca de una relación enfermiza entre madre e hijo, acerca de la posición de los hijos con respecto a sus padres y viceversa, acerca de padres que pierden a sus hijos.
La película del director rumano Calin Peter Netzer cuenta la historia de una familia, algo universal y emocional pero es también una sutil radiografía de la sociedad actual en Rumanía, de la vida de los nuevos ricos, de la corrupción instalada en cualquier estrato de las instituciones públicas y de las relaciones de diversos miembros de la sociedad rumana cuando sus caminos se cruzan.
Encabeza el reparto Luminita Gheorghiu, veterana actriz protagonista de las películas más aclamadas de la Nueva Ola de cine rumano y solicitada por grandes directores como Michael Haneke en Código desconocido y El tiempo del lobo. Destacan en su filmografía El tren de la vida, de Radu Mihaileanu, La muerte del Sr. Lazarescu y Aurora (Un asesino muy común) de Cristi Puiu, 12:08 al este de Bucarest de Corneliu Porumboiu y 4 meses, 3 semanas, 2 días de Cristian Mungiu entre otras muchas.
Ganó el Premio GOPO (el equivalente al Goya) a la Mejor Actriz de Reparto por Francesca (2009), de Bobby Paunescu. En 2003 colaboró por primera vez con Calin Peter Netzer en Maria, el primer largometraje del director y gracias a su interpretación en Madre e Hijo, ha obtenido el Premio GOPO a la Mejor Actriz Protagonista.
Sinopsis: Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, 34 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia que no le merece, según Cornelia, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando esta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada lo conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?
El pasado mes de marzo, la película rumana consiguió 8 premios Gopo, máximos galardones otorgados por la Academia de cine rumano destacando los premios a la mejor película, dirección, guion, actriz y actor de reparto (Ilinca Goia y Vlad Ivanov) y actriz protagonista para una extraordinaria Luminita Gheorghiu. Fue la candidata rumana al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y su estreno en cines de Rumanía tuvo tal éxito que, a día de hoy, se ha convertido en la película local con mejor estreno en los últimos diez años.
| |
domingo, 11 de mayo de 2014
No los vació el fútbol, los vació el güevo
Me encuentro con Amador en Recoletos camino del Fernán Gómez y le cuento la ocurrencia que acabo de tener, la del güevo que da título al paisaje teatral de la quincena en las salas Off. Resulta que un teatro como el suyo, siempre lleno, ahora está con 30 ó 40 personas donde caben 170. Es la catástrofe, pero él no le echa la culpa sólo a los organizadores, cada uno ha de asumir su mea culpa. -Vamos a ver: Si tú quieres patrocinar un festival, lo primero habría que exigirle a las salas que programen específicamente para ese festival y no que se apañen con las compañías residentes. (Yo a cuadros). Lo segundo, dudo que aunque la obra del Astillero fuera muy buena, que no lo es en absoluto o dista mucho de serlo, se llenara la Cuarta cobrando a 12 euros a todo el mundo. Eso para la consejera organizadora será poco, pero para la gente joven es muchísimo, y hay que garantizarle que va a ver algo muy bueno. Y tercero, nos han privado a las salas de activar nuestros propios mecanismos de llenar (Yo: el atrapalo.com, dos por uno, invitaciones amigos de la sala y prensa). -Claro, claro. Si dirijo una sala es porque sé cómo hacerlo. Y ya para terminar, para que la gente venga a ver una obra, hace falta que los entendidos le hayan contado que es buena, sin criterio ninguno no se va al teatro pagando. Quedé alucinada de la claridad de este tío, no me extraña que llene su sala en plena crisis y es una pena verla ahora, en pleno festival, como si un viento helado...
viernes, 9 de mayo de 2014
Viva la libertá: Un grito de rebeldía para que todo siga igual
De lo contrario, tendríamos que ir todos después de verla, hacia el Parlamento y el Senado. El juego de los partidos, el efecto de una frase bella dicha con un tono convincente, la necesidad de la gente de creer en algo. Pero luego está subvencionada por el Fondo per il cinema de la región del Lazio y te hundes, era un juego. | |
Una película de Roberto Andò
-12 nominaciones Premios David Di Donatello 2013
-Ganadora de 2 Premios David Di Donatello (Mejor guión y actor secundario: Valerio Mastrandea)
"Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola."
|
martes, 6 de mayo de 2014
Jan Karski, en Casa Sefarad, presentado por el Instituto polaco de cultura
Kaya Mirecka Ploss, compañera de Jan Karski: Éramos compañeros más que amantes: Los dos nos sentábamos juntos y dejábamos los dientes en el vaso delante del otro, mucha confianza y descanso. (La gente ríe con esto). Yo nací en el ghetto de Varsovia unos días antes de la entrada de los alemanes y me salvé gracias a que aquel verano fui llevada al pueblo de mis abuelos cerca de Bielorrusia. Yo no conozco Varsovia porque soy de Silesia (minas y gente muy dura).
Jan Karski fue protagonista de una extraordinaria misión durante la II Guerra Mundial. Como mensajero del Estado Clandestino, creado por la Resistencia Polaca, atravesó el continente europeo en guerra para informar a los líderes occidentales sobre las prácticas abominables que conformaban el Holocausto.
Con el objeto de investigar los acontecimientos que acaecían en Polonia bajo la ocupación nazi, la Resistencia introdujo a Karski dentro del gueto de Varsovia y en un campo de tránsito para los judíos destinados a ser asesinados en las cámaras de gas. Gracias a ello, pudo dar un testimonio de primera mano al Presidente de los EE.UU. Franklin D. Roosevelt, al Ministro de Asuntos Exteriores Británico, Anthony Eden y a otros dirigentes aliados. Por desgracia, sus interlocutores no fueron capaces de creer en la magnitud de la tragedia que se estaba desarrollando en la Polonia ocupada.
En reconocimiento a sus esfuerzos, le fue concedida la medalla de Justo entre las Naciones del Mundo, así como los más altos honores civiles; entre ellos, en mayo de 2012 y a título póstumo, le fue otorgada la Medalla de la Libertad por el presidente de EE.UU., Barack Obama. La revista estadounidense Newsweek incluyó a Karski en la lista de personajes más destacados y heroicos del siglo XX. “¿Fue Karski un hombre valiente? Creo que sería mejor decir que fue un hombre justo”, dijo Elie Wiesel, superviviente del Holocausto, y quien añadió: “Gracias a él, las próximas generaciones serán capaces de creer en la humanidad”.
“Jan Karski, una misión para la humanidad”, ha recorrido con éxitos ciudades como Bruselas, Roma, Ottawa, Chicago, o Nueva York, antes de recalar en el Palacio de Cañete de Madrid.
Del 29 de abril al 30 de junio
Exposición "Jan Karski. Una misión para la humanidad" en el Centro Sefarad-Israel
Historia
Instituto Polaco de Cultura y Centro Sefarad-Israel presentan una exposición compuesta por 22 paneles que van desgranando la audaz misión de Jan Karski y su compromiso con la justicia y la paz durante la II Guerra Mundial. Kaya Mirecka Ploss, compañera de Jan Karski, participará junto con el Subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores, Rafael Mendívil, el Embajador de Polonia y el Director de Centro Sefarad-Israel en la inauguración que tendrá lugar el 29 de abril a las 19:00 horas.
Jan Karski fue protagonista de una extraordinaria misión durante la II Guerra Mundial. Como mensajero del Estado Clandestino, creado por la Resistencia Polaca, atravesó el continente europeo en guerra para informar a los líderes occidentales sobre las prácticas abominables que conformaban el Holocausto.
Con el objeto de investigar los acontecimientos que acaecían en Polonia bajo la ocupación nazi, la Resistencia introdujo a Karski dentro del gueto de Varsovia y en un campo de tránsito para los judíos destinados a ser asesinados en las cámaras de gas. Gracias a ello, pudo dar un testimonio de primera mano al Presidente de los EE.UU. Franklin D. Roosevelt, al Ministro de Asuntos Exteriores Británico, Anthony Eden y a otros dirigentes aliados. Por desgracia, sus interlocutores no fueron capaces de creer en la magnitud de la tragedia que se estaba desarrollando en la Polonia ocupada.
En reconocimiento a sus esfuerzos, le fue concedida la medalla de Justo entre las Naciones del Mundo, así como los más altos honores civiles; entre ellos, en mayo de 2012 y a título póstumo, le fue otorgada la Medalla de la Libertad por el presidente de EE.UU., Barack Obama. La revista estadounidense Newsweek incluyó a Karski en la lista de personajes más destacados y heroicos del siglo XX. “¿Fue Karski un hombre valiente? Creo que sería mejor decir que fue un hombre justo”, dijo Elie Wiesel, superviviente del Holocausto, y quien añadió: “Gracias a él, las próximas generaciones serán capaces de creer en la humanidad”.
“Jan Karski, una misión para la humanidad”, ha recorrido con éxitos ciudades como Bruselas, Roma, Ottawa, Chicago, o Nueva York, antes de recalar en el Palacio de Cañete de Madrid.
Del 29 de abril al 30 de junio
Viernes 10:30-15:00
Suscribirse a:
Entradas (Atom)