Después de Weekend y Keep the lights on, llega Romeos
Esta película me ha recordado muy mucho la entrega de premios Transexualia a la que, dentro de la Semana del Pride, asistí en Casa de Vacas (Madrid). Una gala organizada y pagada por el Ayto de ntra capital.
Allí conocí a Daniela, una chica rumana guapísima que me contó los sufrimientos y anhelos: Todavía no sabemos, por ejemplo, qué es el autoplacer. Llamaban mamá a la doctora (Gregorio Marañón) allí presente y contaba Daniela la barba que tenía hace tan sólo 2 años. Estaba en el paro, aunque con ayudas, supongo que públicas, que no especificó. Me dejó muy impresionada, aquí se da el caso inverso, el de la chica que quiere ser hombre.
En Romeos están alojados en Centros de trabajo social, ellos y ellas, separados por sexos; sin embargo, no se ve trabajar a nadie, y lo más llamativo es que la heterosexualidad parece totalmente desterrada de sus horizontes:
Sherlock Films trae la película ROMEOS, que dirigida por Sabine Bernardi,se estrenará el próximo viernes 2 de agosto. ROMEOS se atreve a dar un punto de vista inusual sobre los transgénero, con humor y picardía cuestiona el pensamiento convencional sobre los roles. Una película sobre el amor, la amistad y el despertar sexual, que fue presentada en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Lukas es un veinteañero transgénero. Todavía tiene tetas que oculta y con las que sufre horrores. Entusiasmado ante la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario y será el único hombre de una residencia de mujeres. Lo que sería un sueño para cualquier chico es un problema que le provoca mucha ansiedad. Afortunadamente, su mejor amiga Ine le ayuda introduciéndole en la escena homosexual de Colonia. Lukas vive su primer ligue con el atrevido y atractivo Fabio, que representa todo lo que él anhela: confianza en uno mismo y masculinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario