Presentación del libro "Dímelo por sms+1", de Corrado Calabrò
El 5 de febrero, en el Instituto Italiano de Cultura, el poeta Corrado Calabrò, presentará su nueva recopilación de poemas, Dímelo por sms: 112+1 poemas, traducido al castellano por Emilio Coco y publicado en edición bilingüe por la Editorial Sial/Fugger Poesía. Una recopilación de ciento doce poemas de tres versos, imagenes "fulminantes que iluminan sobre el amor y sus fluctuaciones", explica el poeta. Participarán Rafael Soler (Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid), Emilio Coco, Basilio Rodríguez (editor) y Vincenzo Guarraccino, poeta, ensayista y traductor.
Estuvo muy bien, yo destacaría la intervención un poco delirante de Vincenzzo Guarraccino, que analizó los clásicos ocultos según él en estos versos y que según él lo que se oculta es lo más amado, qué gran verdad: Lucrecio, Ugo Fóscolo, Ovidio... Todos los clásicos están en los versos en sms aunque su autor no los mencione.
Tenía una nariz de esas que yo llamo de los Sforza, Federico Sforza, un donante de los cuadros del Renacimiento. Su perfil estaba en una esquina con esa nariz que también tiene el giróvago Franco Battiato, ese que canta lo maravilloso del nómada:
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.
Para colmo, Corrado calabrò es juez, y el sms+1 es a su madre. No es por no poner el 13 por lo que pone 112+1 poemas, sino porque hay uno a su madre, cuyos ojos no pudo cerrar y siempre se le aparecen abiertos. Pocos tenemos la suerte de poder ocuparnos de nuestras madres y él, siendo juez, estaría en un juicio. O en una conferencia. O. O. O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario